Decidida a enfrentar su nuevo desafío en "Fiebre de Baile" y a dejar atrás las controversias, Daniela Castro conversó en exclusiva con El Filtrador. La ganadora de "MasterChef" respondió sin rodeos a los rumores que la apuntan como la mente detrás del sitio Infama: "Si lo fuera, me encantaría; me encantaría hacerlo y hablar con todos esos famosos que comentan, pero no lo soy", sentenció.
Sin embargo, tras su participación en el reality del 13, la chef se ha visto envuelta en polémicas e incluso surgieron rumores que la vinculan como la mente detrás del sitio Infama. En conversación con El Filtrador, Castro comparte cómo enfrenta su nuevo desafío de danza en Chilevisión, además de entregar su opinión sobre los conflictos que protagonizó con sus excompañeros de "Tierra Brava" y los rumores relacionados con Infama.
Lee también: Daniela Castro entierra su amistad con Guarén: "Me carga la gente cobarde"

¿Cómo se siente Daniela Castro con el desafío de competir en el programa "Fiebre de Baile"?
Estoy ansiosa y contenta. Lo que me motivó a aceptar el desafío es que me gustan los retos desde el inicio. Me dicen "upa y yo digo "chalupa"; soy una persona que no quiere definirse con nada. Si bien, me hice conocida por la cocina, también me interesa la moda, el diseño, la pintura, el maquillaje… me gusta todo. Acepto todos los desafíos, pero este en particular tocaba una espinita que siempre he tenido, algo que veía en otras chicas: nunca tuve la oportunidad de tomar clases de ballet, así que siempre soñé con ser bailarina. Antes era imposible, pero hoy hay una mínima posibilidad de que se cumpla.
¿Cómo ha vivido las polémicas que surgieron a raíz de los comentarios de sus excompañeros en "Tierra Brava"?
Lo que hable el resto de mí no es mi responsabilidad. Nada, en el reality uno conoce a cierto tipo de personas, y luego ocurrieron otras cosas que llevaron a que se difundiera lo de que soy Infama. Si lo fuera, me encantaría; me encantaría hacerlo y hablar con todos esos famosos que comentan, pero no lo soy. Tampoco tendría miedo en decirlo: soy una persona transparente. Y nada, todos los rumores y comentarios no cambian la realidad. En verdad, estoy agradecida de que, después de 10 años de haber ganado "MasterChef", mi trabajo haya dado frutos. Al final no estoy aquí por los rumores sobre si soy Infama o no, estoy aquí porque quiero demostrar disciplina, tengo rigurosidad con mis redes sociales y hago un buen trabajo. Pero acá, en "Fiebre de Baile", no veo a nadie más de ese rebaño ("Tierra Brava").
¿Estaría dispuesta a participar nuevamente en un reality?
No, por ahora no. Tendría que pensarlo: ver si me pagarían mucho más de lo que cobré antes y estudiar bien al equipo antes. Yo cometí un error ahí: no averigüé correctamente cómo era el formato. Cada producción tiene su estilo y forma de hacer las cosas, y creo que esa no se alineaba conmigo. Me ofrecieron, por ejemplo, participar en "Gran Hermano" (CHV) y creo que hubiera sido una buena oportunidad, quizá porque ahí se muestra más en vivo en ciertos momentos, más que en esos programas que son editados. Pero no me arrepiento, todo pasa por algo.