Una simple pregunta encendió la mecha de una furia contenida. La chef e influencer Daniela Castro, usualmente cercana con sus seguidores, perdió la paciencia este martes. Una persona le preguntó directamente en qué trabajaba para costear su vida. La consulta, en apariencia inocente, fue para ella una daga pasivo-agresiva que la hizo estallar, respondiendo con una defensa feroz y detallada de su incansable trabajo.
Todo ocurrió en una ronda de preguntas y respuestas en las historias de Instagram de la comunicadora. Ahí, entre saludos y consultas de recetas, apareció el dardo: "¿En qué trabajas?". La reacción de la cocinera fue inmediata. "Esta pregunta... no sé ustedes, pero yo huelo el tono pesado, tipo pasivo-agresivo heavy", escribió de entrada.
La ex "MasterChef" aprovechó la instancia para desarmar el prejuicio detrás de la pregunta. "Amaría ser mantenida o tener un sugar y no hacer nada (mentira, porque amo trabajar). Pero la verdad es que he armado mi vida como he querido, con mucho trabajo y esfuerzo", sentenció.
La larga lista de trabajos de una influencer "todo terreno"
Lejos de quedarse en la queja, Castro decidió enumerar, una por una, todas las facetas de su carrera. Explicó que su principal fuente de ingresos son sus redes sociales, un trabajo que, según detalló, está lejos de ser simple. "La idea creativa de los reels la veo yo, la estética, tomas, encuadres etc. Los de recetas los hago todos yo sola: grabar, editar, cocinar...", enumeró.
Pero la lista siguió creciendo. "He escrito mis 3 libros, vendo collares que hago a mano, tengo mi marca de cosmética handmade ¡y muchos proyectos siempre! Me faltan horas del día para todo lo que quiero hacer", reflexionó la emprendedora. Aclaró además que no tiene mánager, por lo que ella misma negocia sus contratos, agenda sus compromisos e incluso se encarga de su propio maquillaje y vestuario.
La historia, que fue recogida por medios como La Cuarta, culminó con una potente declaración de principios de Daniela Castro. "Si bien sé que soy privilegiada, todo lo que tengo lo he ido armando con sudor y lágrimas, literal, y eso es real. No vengo de familia conocida, ‘hija de’ o pituto. Por eso creo que debo darles lo mejor de mí", concluyó, agradeciendo a la comunidad que la apoya día a día.