Daniela Ramírez cuenta por qué Secretos de familia "atrapará" desde el comienzo

Daniela Ramírez - Secretos de familia (Canal 13)
Imagen: Canal 13.

El próximo domingo 10 de marzo debutará Secretos de familia, nueva teleserie de Canal 13 que tiene en los papeles protagónicos a Daniela Ramírez, Álvaro Rudolphy y Francisco Reyes. 

La producción, cuyas grabaciones finalizaron en 2021, finalmente verá la luz en el prime de la señal privada, marcando el regreso de las ficciones originales al 13. 

Respecto a la teleserie, Daniela Ramírez adelanta a El Filtrador que Secretos de familia partirá impactando a los televidentes con su historia, que se centra en la búsqueda de respuestas de su personaje, “Elena”, ante la misteriosa muerte de su hermana “Sara”. 

¿Cómo será la nueva teleserie nocturna de Canal 13 según Daniela Ramírez?

La actriz comenta que "el conflicto se instala desde un comienzo y después la cadena que viene, el tejido que se hace es de quién es el real sospechoso, porque los sospechosos pueden ser todos”, comenta. Y agrega que, al tratarse de un thriller, de inmediato enganchará al público

¿Qué fue lo más desafiante de su personaje en Secretos de familia

Vivenciarse y sugestionarse con el dolor de una pérdida, la muerte de una hermana. Creo que eso es lo más difícil que pueda enfrentar la muerte de alguien querido, sorpresivamente accidentalmente. Y algo más directo, como un homicidio, por ejemplo, eso debe ser feroz, creo que como ponerse en esa piel, en esa carne, es lo que más costó. Creo como poder estar a la altura, digamos, de ese dolor. 

Ante la muerte de su hermana, su personaje decide investigar por su cuenta, buscar justicia... 

O sea, no tiene otra alternativa porque entiende que ella va a ser la que más esté consciente de que hay que esclarecer una verdad que algunos otros no aceptan y que ella lo ve nítidamente, que hay que hacer justicia. Entonces, claro, está en manos de ellas la responsabilidad. 

¿En ese sentido, “Elena” trabajará en paralelo a la investigación de la policía? 

Sí, es un poco impetuosa, impulsiva también. Como que siente que es algo tan personal y directo, que lo tiene que hacer ella.   

La teleserie se mantuvo guardada un buen tiempo. ¿Cambia la emoción ante un estreno tan postergado versus el estreno de una producción que se continúa grabando? 

El fenómeno es muy es raro porque no sabemos qué va a pasar. Las expectativas son las mismas, siempre uno se preocupa de que el trabajo guste, pero ya ha pasado tanto tiempo que uno también está como intentando hacer esfuerzo por recordar.  

“Y lo que se ha visto creo que es sabroso para estos tiempos y también como la gama y abanico de posibilidades que hay en la televisión ahora creo que es algo que no se está dando, entonces puede funcionar muy bien”, agrega la actriz. 

¿Ha tenido la oportunidad de ver algunos capítulos de la teleserie? Entiendo que la han editado un poco para actualizarla. 

Vimos los dos primeros capítulos y nos gustó bastante. Creo que sí, funciona, que corre, que está bien editado y tengo algunas nociones de cómo fueron las cosas, pero creo que han cumplido muy bien las expectativas que teníamos, por lo menos del elenco que nos juntamos a verlo. 

async>