Tengo que grabar en lugares que, si no los hago ahora en febrero, se me complica todo por los climas. Es lo que me pasó el año pasado y no puedo permitir que ocurra de nuevo”, confesó Daniela a este portal. Esta planificación obliga a la periodista a estar fuera de Chile justo cuando se realice la esperada Gala de Viña 2026, priorizando la continuidad de sus proyectos internacionales con los que hoy tiene un compromiso absoluto
En exclusiva con El Filtrador, Urrizola confirmó que este año no será parte del desfile en la Ciudad Jardín. “A la gala este año, no iré. Tengo que irme a grabar el lunes, de hecho”, reveló la comunicadora, despejando los rumores sobre su asistencia a la Gala de Viña 2026.
El factor climático: El obstáculo que impide la llegada de Urrizola al certamen
La decisión no fue al azar. Detrás de la ausencia está la compleja producción de la sexta temporada de Viajando Ando.
El programa de viajes de la señal de Bethia depende de una logística de precisión quirúrgica y, sobre todo, de las ventanas climáticas en el extranjero, factor que ya le pasó la cuenta en ciclos anteriores.
“Tengo que grabar en lugares que, si no los hago ahora en febrero, se me complica todo por los climas. Es lo que me pasó el año pasado y no puedo permitir que ocurra de nuevo”, confesó Daniela a este portal.
Esta planificación obliga a la periodista a estar fuera de Chile justo cuando se realice la esperada Gala de Viña 2026.
Prioridades y el impacto comercial de la Gala de Viña 2026
Pese a que la comunicadora es conocida por invertir tiempo y recursos en puestas en escena de alto impacto, esta vez el compromiso con la productora Patagonia y la dirección de Mega pesó más. Urrizola prefiere asegurar la calidad técnica de su próxima temporada internacional que cumplir con el rito de la Quinta Vergara.
Además, el éxito comercial de sus espacios la obliga a cumplir con un calendario de grabaciones que ya está "mega vendido".
Así, la "Noche Cero" se queda sin una de sus viajeras más glamorosas, quien cambiará los vestidos de autor por el pasaporte y las maletas de grabación, en un contexto donde el calendario internacional simplemente no perdonó a la Gala de Viña 2026. Con esta baja, el evento pierde a un rostro que siempre garantizaba pauta y estilo en la alfombra roja.
Pese a su ausencia, Urrizola no escatimó en buenos deseos para la organización del certamen. “Estoy segura de que será un tremendo evento; hay mucho cariño y trabajo puesto para mejorar. Además, hay un nuevo equipo liderado por Carlos Valencia, que de galas sí que entiende”, comentó la conductora, reconociendo el liderazgo del cerebro detrás de los grandes estelares de Chilevisión para esta Gala de Viña 2026.

































