Es cierto, no ganó el Copihue de Oro en la categoría de Mejor Programa de Viajes, pero sin lugar a dudas, Daniela Urizzola - una vez más - se robó todas las miradas en una noche del más alto glamour de lo que podríamos denominar nuestro querido Jet Set criollo en la entrega del connotado premio en su temporada 2025, evento que se llevó a cabo en TVN.
La animadora de "Viajando Ando" (Mega) tuvo la oportunidad de participar no solo como una nominada, si no que también a entregar los galardones en un segmento de la ceremonia. En diálogo con El Filtrador y al día después del evento, la también influencer remarcó que ella no pensaba que podía ser parte de esta fiesta, al menos, desde la testera donde compartió roles con Ignacio Gutiérrez.
"No estaba invitada a presentar categorías. Estaba invitada a la alfombra roja y obviamente estaba nominada", fue lo primero que manifestó Urrizola en el día después de una noche de ensueño para ella, donde por cierto también tuvo declaraciones para lo que implica para su persona desde lo profesional, haber estado entre las opciones que la gente tenía para premiar en el tradicional concurso organizado por Diario La Cuarta.
Para la comunicadora es "un hito muy importante, por varios motivos. El primero, porque llevamos cinco años haciendo el programa y es primera vez que estamos nominados. Para mí los Copihue de Oro son como los Oscar de Chile, o sea, es como 'el' premio", manifestó.
Continuando con sus recuerdos y emociones, la presentadora añadió que "los Copihue de Oro es como la gran fiesta de Chile casi después de Viña, básicamente. Son los dos grandes momentos de ceremonia de todo Chile, como que están pendientes, mirando, la gente vota, es votación popular. O sea, para mí los Copihue de Oro siempre han sido algo muy icónico", reconoció de manera emocionada.
Por cierto, el hecho de haber regresado a Televisión Nacional de Chile tras muchos años y el recuerdo de sus primeros pasos en los medios, también generan algo de nostalgia en la animadora, " yo estaba en Calle 7, entonces yo decía 'hace muchos años que no subo esa escalera, muchos, muchos años', pero TVN fue el primer lugar que a mí me dio una oportunidad laboral, pero si yo no hubiese llegado a TVN que ni siquiera estaba invitada a ese casting, era una amiga, la acompañé, me dijeron haz el casting, hice el casting, quedé, yo no lo busqué, y me quedé ahí en ese canal como 4 o 5 años, entonces para mí fue un canal que me dio muchas herramientas", confesó entre los recuerdos previos a pasar por la alfombra roja enviando un mensaje en el tiempo, "que alguien le diga a la Dani de hace 10 años que subió corriendo esas escaleras para llegar a Calle 7, qué día la va a subir vestida de gala con una nominación bajo el brazo, entonces eso fue como para mí en lo personal, un momento muy simbólico", apuntó Urrizola.

La sensación de estar nominada al Copihue de Oro: "Esperé este momento"
Siguiendo con sus emotivas palabras, la comunicadora recuerda cómo fue el momento en que se enteró que estaba nominada para el Copihue de Oro, "una amiga que me llamó por teléfono me dijo como, ¿Viste las nominaciones?'", para luego cuando entró ya en razón, no dudó en dar a conocer la noticia a su compañero.
"Llamé a César (Norambuena, pareja y compañero en el programa) y le dije, 'estamos nominados a los Copihue de Oro'. O sea, es como, esperé tanto este momento, porque desde que partí con el programa, la verdad es que siempre quise y esperé que en algún minuto pasara. Y llegó ese día", aseveró.
Desde luego, el no haber ganado el galardón no la deja en mal pie y felicita a los Socios por el Mundo (Canal 13) por este reconocimiento que entrega el público chileno, "son unos cracks, para mí yo me inspiro muchísimo en ellos, me gustan mucho, me encanta el Socios por el Mundo, me encanta El Clan, también. Hay muchos canales, hay muchos programas de Canal 13 que para mí son un referente tremendo", afirmó.
A su vez y con mucha humildad agradeció el apoyo de la gente y que la insta a seguir luchando para algún día, obtener su trofeo, "agradezco a cada una de las personas que votó, porque sí, era un sistema en el que había que votar todos los días, había que estar como con harta motivación, la verdad. En un futuro, si estoy nominada de nuevo, me las voy a súper jugar para poder demostrar que sí, que se podía", prometió Dani.

Un vestido dorado para la Reina de la Noche
Indudablemente que su vestuario no pasó desapercibido y en eso, mucho tiene de ayuda Gyoiber, quienes desde hace algún tiempo trabajan muy en concordancia con ella y que a su vez, siempre los (a veces) despiadados analistas han entregado muy buenos conceptos en base a sus vestidos, algo que en esta oportunidad no fue la excepción.
Sobre su traje dorado en los Copihue de Oro, la animadora argumentó que "fue una jugada distinta, porque siempre voy como de negro, me encanta mucho eso, como más clásica, más normal. La verdad, como que no sé si soy tan como de llamar la atención", comentó.
Añadió que "los diseñadores me conocen, ellos podrían hacer una radiografía de mí, como de la silueta, y me la arman muy bien, muy bonita. Para mí es súper importante trabajar con ellos, porque como yo viajo mucho, yo no puedo ir a las pruebas de vestuario", razones que en esta ocasión se repitieron con creces.
¿Y como se decidió el color dorado? Ellos me dijeron 'vamos con brillos, vamos con un color distinto'. Y yo dije, 'sí, juguémosla'. Y en un minuto incluso hasta lo dudé, porque dije, ¿bueno, si voy a pasar por la alfombra roja no más, algo piolita, algo chiquitito'. A lo mejor no es necesario tanto, pero después me vino esta oportunidad de animar, de estar dentro de como de la batería de gente que iba a estar dentro del escenario", expresó para finalmente reiterar los agradecimientos a sus diseñadores, "ellos me han vestido, me hicieron para la Gala de Viña, para los Premios Cordillera y ahora para los Copihue", recalcó.
Una noche de glamour, donde la reina fue Daniela Urrizola demostrando que estamos en presencia de una comunicadora especial, humilde, trabajadora, esforzada y que está para quedarse.

