Mientras sus rivales preparan sus estrategias de juego y convivencia, Daniella Campos tiene un as bajo la manga. En conversación con El Filtrador, la periodista, quien ya se encuentra en Perú para el inicio de "El Internado", reveló cuál será su "arma secreta" para enfrentar el encierro: una colección de amuletos y cábalas que, asegura, la ayudarán a llegar a la final.
Con el correr de las horas los nervios van aumentando. Es que, para la periodista, al igual que varios de sus futuros compañeros de encierro, esta será la primera vez en que participante en un programa de telerrealidad. Antes los veía en televisión y opinaban de ellos -y también de sus personajes- en paneles de farándula, pero ahora vivirá la experiencia desde adentro.
En la previa a entrar a “El Internado”, Daniella Campos comenta a El Filtrador que “estoy ansiosa y sí, tengo nervios, tengo muchos nervios, en el sentido de lo que más me preocupa es perder el 100% de la intimidad. Creo que eso me tiene un poco asustada y lo otro son los choques generacionales que se van a dar también acá en el encierro, porque hay personas que son mucho más más jóvenes y otras que son más adultas. Entonces yo creo que va a ser como divertido eso”.
Te podría interesar: El arma secreta de "El Internado": ficha a "Otakin" para que ahora él sea el criticado
Daniella Campos se prepara para “El Internado” de Mega
La periodista se define como “súper cabalera”, y por ello, dice, lleva varios objetos especiales para que la acompañen en esta nueva aventura. “Obviamente que tengo mis pulseras rojas, que no sé si nos van a quitar todo para cocinar, no lo sabemos todavía. Pero también una amiga muy especial para mí, que se llama Claudia, me pasó un amuleto que es de ella, que hace un sonido, entonces se supone que cuando estoy muy estresada, que no pueda más o que necesite calma, tengo que hacer sonar ese amuleto y me lo paso en una bolsita con una carta muy bonita. También otra amiga me pasó una carta en chino, creo que es. Las letras chinas son como dibujos y tienen como conceptos, es preciosa la verdad”, comenta.
“Estoy llena de cábalas, tengo hasta un peluche; es que en mi casa hay cuatro salchichas, así que me regalaron un peluche de salchichas para que no los extrañara tanto, y así una y miles de cosas: fotos, cartas... De todo para tratar de sentirse un poquito más cerca de los afectos, que es lo que más creo que hace falta acá en el encierro”, agrega.
¿Cuáles son sus expectativas de este desafío?
Cuando acepté este desafío, la verdad de las cosas era estar un tiempo acotado por varias cosas: por mi hija, por la casa... Bueno, la gente entenderá que es abstraerse totalmente del mundo real. Y esa era mi expectativa, estar un tiempo acotado y hacer lo mejor posible y aprender lo que más pueda, pero hoy día las cosas cambiaron. Es más, te quieres matar de la risa, me dijeron que Di Mondo trae ocho maletas, yo traje cinco, entonces decía 'yo traje cinco maletas porque me quedo hasta el último día porque yo voy a ganar este reality', así que a mis expectativas subieron un montón. Y voy a hacer todo el esfuerzo, voy a dar todo de mí para llegar a la final.
¿Qué mensaje le daría a sus futuros rivales en esta competencia culinaria?
Yo creo que la cocina tiene que estar rodeada de amor, creo que todo lo que uno hace con respecto al alimento debe estar acompañado de amor, así que mientras esté cocinando voy a estar preocupada de entregar lo mejor de mí, cuando termine de cocinar las cosas cambian (ríe). Yo tengo poca paciencia, la verdad de las cosas, soy súper amorosa, pero tengo poca paciencia y es algo que voy a trabajar en el encierro lo más que pueda y me interesa que la gente conozca también otra parte de mí. Ya saben que yo contesto, que soy un poquito mecha corta, etcétera. Pero hoy día quiero que conozcan lo que nunca han conocido de mí: la intimidad, lo amorosa, lo simpática, lo buena compañera y esas cosas que de repente no se muestran tanto en la televisión sobre todo cuando nuestros personajes son más críticos, entonces se ven un poco más duros. La idea de que me puedan conocer también en esa faceta, en la convivencia, finalmente, que también es lo más difícil, así que con muchas, muchas expectativas buenas y con mucha ansiedad también de que de que parta este encierro.