Tras ser confirmada como una de las figuras del nuevo reality de Mega, "El Internado", la periodista Daniella Campos conversó en exclusiva con El Filtrador y reveló la potente razón familiar que la motivó a aceptar el desafío. La comunicadora explicó que su participación tiene, en parte, el objetivo de "ayudar a uno de mis hermanos a terminar su carrera".
En conversación con El Filtrador, la periodista ahonda en el motivo de aceptar ser parte de un reality show, cómo cree que enfrentará los conflictos que suelen surgir en este tipo de formatos y cuáles son sus principales temores en este nuevo desafío de su carrera.

¿Qué motivó a Daniella Campos a aceptar la invitación para ser parte del nuevo reality de Mega?
Las razones para participar en "El Internado" fueron varias. Después de recibir muchas propuestas para realities que, siendo honestos, nunca me interesaron, esta vez lo sentí diferente. La posibilidad de aprender algo útil, sin que sea una pérdida de tiempo, y enfocarnos en una competencia de este estilo me pareció interesante y me motivó a participar. Además, había razones económicas que me permiten ayudar a uno de mis hermanos a terminar su carrera, algo que me encanta poder hacer. Y también, tener cierta estabilidad en este momento de mi vida es algo importante.
¿Cuáles son los principales temores que enfrenta al ingresar a un formato como este?
Creo que mis mayores temores están relacionados con perder la poca privacidad que uno logra mantener, porque al final solo compartimos con el público lo que, entre comillas, queremos mostrar. Esta vez vamos a entregarlo todo por primera vez en mi vida, y obviamente estamos muertos de miedo. Pienso que a las pocas personas que conozco y que también van a participar les ocurre algo muy parecido.
¿Cómo cree que será su papel frente a los conflictos que suelen surgir en un reality?
Principalmente quiero entrar al encierro para que la gente descubra un lado mío que aún no conoce. Siento que la parte confrontacional ya la tienen clara, y no es en lo que estoy enfocada. Mi objetivo es mostrar mi lado más humano, amable, cotidiano y auténtico, ese que muchas veces no se ve en pantalla en determinadas situaciones y que uno suele guardar para momentos más privados.
La verdad es que voy a tratar de evitar el conflicto en la medida de lo posible, pero si llega, soy una persona que lo va a enfrentar. Seguramente sí.
¿Cómo reaccionaron sus familiares y amigos al enterarse de que participaría en un reality?
Nadie lo podía creer, nadie. Creo que ninguno de mis cercanos se imaginaba que yo aceptaría y tomaría la decisión de entrar al reality. Mi mamá, creo, todavía no lo asimila del todo, pero el resto ya lo ha digerido un poco. Las recomendaciones son las mismas de siempre: que maneje mi genio, que lo pase bien, que viva esta experiencia, que es una oportunidad única y que la disfrute. Así que eso es lo que voy a hacer: disfrutar, pasarlo bien, pasarlo chancho y hacer harto pebre.