Los periodistas deportivos Juan Cristóbal Guarello y Maks Cárdenas se han enfrascado en una discusión en redes sociales que ha subido los «decibeles» en los ultimos días.
El último capítulo de la polémica ocurrió ayer lunes, cuando Cárdenas apuntó que estaba en proceso de interponer una querella contra el rostro deportivo de Canal 13.
Esto, a raíz de los dichos de Guarello en el programa Not News de Vía X, donde el conductor del segmento, Nicolás Larraín, le preguntó respecto a este round con el corresponsal, a quien, dijo, sólo lo usó como ejemplo.
“(Hacen) el periodismo de cheerleaders, trabajan para el poder. Lo usé como ejemplo y después supe que le pagan con camisetas”, sostuvo Guarello. Asimismo, cuestionó que Maks Cárdenas “le exige al técnico de la U poner jugadores… pero no agrandemos más a ese pobre muchacho”, agregó.
Del mismo modo, Juan Cristóbal Guarello explicó en el programa de televisión por cable que efectivamente no pudo terminar la carrera de Periodismo “porque no pude seguir pagándola”.
Tras la intervención del comunicador de Canal 13, Nicolás Larraín expresó “chúpate esa, pelotudo”, mientras que Guarello complementó diciendo que “estaba en Dicom, estuve 10 años y apenas salí de Dicom fui a la universidad y pagué mi deuda. Pero yo ya llevaba 10 años trabajando, alguna vez se me ofreció terminar la carrera”.
“Saludos, Maks, no te metas con perros grandes”, agregó el conductor de Not News.
La réplica contra Guarello
En ese contexto, Maks Cárdenas publicó una imagen en Twitter de la participación de Guarello en el espacio de Vía X. Y junto a ello, precisó en la red social: “llamaste a tu primo para que te sacara en su programa pa volver a hablar de mí desde el minuto uno”.
En tanto, un usuario lo emplazó a presentar una demanda (querella) por injurias contra el periodista. Ante esto, el corresponsal sólo se limitó a responder “ya en proceso”, dando a entender que habría iniciado acciones legales en contra de Juan Cristóbal Guarello.