La actriz María José Prieto abordó la querella por abuso sexual en contra de su pareja, el también actor Cristián Campos, por presuntos abusos sexuales cometidos en la niñez y adolescencia de Raffaella Di Girolamo.
La acción que interpuso Fundación para la Confianza, en representación de la hija de Claudia Di Girolamo, expareja del actor, se dio a conocer a mediados de marzo. Desde entonces, la artista ha apoyado públicamente a su esposo.
Así, en la antesala al estreno de la obra «Reunión de apoderados», de la que se restó Cristián Campos producto de la querella, Prieto se refirió a esta decisión del actor en conversación con revista Wikén de El Mercurio.
“No fue tema. Cristián fue quien decidió bajarse de la obra, más que nada para respetar el proceso, para respetar al elenco y por respeto también al público. Porque uno nunca sabe si puede llegar alguien a una función con otras intenciones y generar para los demás una mala experiencia”, comentó la actriz, quien también es parte del montaje.
¿Qué comentó María José Prieto sobre la querella contra Cristián Campos?
«Que exista una denuncia no quiere decir que sea culpable de lo que se le acusa. A nosotros como familia nos consta que él es inocente, pero eso es algo que probaremos durante el juicio”, hizo hincapié.
Asimismo, María José Prieto lamentó que esta situación haya afectado el trabajo de Cristián Campos. “Que alguien no pueda trabajar por eso es algo tremendamente injusto. Habíamos ensayado mucho, estamos muy dolidos», sostuvo.
En tanto, el autor y director de la obra, Rodrigo Bastidas, también precisó que el actor se bajó voluntariamente del montaje, donde fue reemplazado por Claudio Arredondo.
“A veces hay que quedarse callado. Sabemos lo que ocurrió: Cristián dio un paso al costado y respetamos su decisión. Habíamos trabajado muy bien con él, estábamos contentos, somos sus amigos”, dijo al citado medio.