Definitivo: Teletón se realizará en abril del próximo año

por Rocio Toledo @rociotole_
Teletón 2019
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En los últimos días la organización para la nueva versión de la Teletón ha estado bajo la lupa, debido a la crisis social y política que atraviesa el país desde el pasado viernes 18 de octubre.

La interrogante para muchos era saber si efectivamente se realizaría la cruzada solidaria este 29 y 30 de noviembre, tal como se había anunciado previo al denominado estallido social, lo que ha obligado a suspender diversos eventos, entre ellos la cumbre de la APEC y la COP 25.

Si bien, en un comienzo desde Fundación Teletón afirmaron que el evento se llevaría a cabo a fines del mes en curso, así como también la gira promocional -que recorrería el país a partir de este miércoles 13-, hoy el panorama es muy distinto.

Tras días de incertidumbre y jornadas de estricta evaluación por parte de la organización, se informó la decisión de postergar la Teletón para el 3 y 4 de abril del próximo año, tal como informaron a El Filtrador fuentes vinculadas a la institución.

Según explicó la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casajeros, esta mañana durante una conferencia de prensa, los auspiciadores ya entregaron un aporte para financiar el funcionamiento hasta el primer trimestre. Posteriormente, la institución espera contar, como cada año, con el aporte de los chilenos para poder seguir adelante.

Dentro de la industria, la medida adoptada no fue sorpresa, pues consideraban que era la opción más realista, considerando la compleja situación que vive Chile. Por lo mismo, desde el inicio del conflicto social la promoción alusiva a la cruza fue removida, e incluso, actividades anexas sufrieron importantes retrasos. Sin ir más lejos, gran parte de los spot publicitarios de las empresas auspiciadoras aún no han sido grabados.

EN DUDA

En base a lo anterior es que se pone en jaque la realización de una nueva segunda versión de Teletón en 2020, puesto que en noviembre de 2020 tendrán lugar las elecciones municipales y de gobernaciones.

Cabe precisar que esta es la segunda vez en la historia de la Teletón que se cancela el evento por motivos no relacionados a elecciones políticas. En 1986 se decidió suspender la cruzada por una serie de factores, como la remodelación del Teatro Teletón (en ese entonces llamado Teatro Casino Las Vegas) y la realización de los Juegos Odesur, entre otros.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar