El costoso error que sepultó la demanda de Eduardo de la Iglesia contra La Red

eduardo de la iglesia

El conductor Eduardo de la Iglesia sufrió un revés en su demanda contra La Red, señal en la que trabajó hasta febrero de 2023 y de la cual dio un paso al costado producto de la crisis financiera que aún atraviesa.

Tras su salida de la estación, el ahora rostro de Chilevisión decidió demandar a la que fue su casa televisiva durante nueve años. La acción buscaba que se reconociera la existencia de relación laboral con el canal. Si bien en primera instancia el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó la demanda, De la Iglesia persistió en su batalla legal, presentando un recurso de nulidad.

No te pierdas:  ¿Qué fue de "El Taza" de Romané? La historia del actor que cambió la TV por la docencia en su natal Temuco

Así, la causa pasó a la Corte de Apelaciones y luego a la Corte Suprema, tribunal que recientemente declaró inadmisible el recurso en contra de la sentencia que acogió la excepción de falta de legitimación activa y, en consecuencia, desestimó la demanda por declaración de vínculo laboral, nulidad del despido y cobro de prestaciones.

Según se detalla en el fallo, la razón principal fue que la parte demandante invocó conjuntamente dos motivos incompatibles para el recurso de nulidad.

¿Cómo fue la salida de Eduardo de la Iglesia de La Red?

En julio de 2023 Eduardo de la Iglesia se refirió a su pugna legal contra La Red, que interpuso en abril de ese año. “Estoy solo acá (en esta causa) (…) definí que era momento de que los abogados se encargaran de eso y que la justicia determinara qué es lo que correspondía. Esto va a ser largo”, comentó en el programa Podemos Hablar (CHV), afirmando que llegaría hasta las últimas consecuencias.

No te pierdas:  Golpe a la cátedra en CHV: "Plan Perfecto" se renueva con nuevo animador y el fichaje de una leyenda de la TV

En aquella oportunidad, el comunicador ahondó en su experiencia previa a su salida de la estación, revelando una tensa conversación que sostuvo con el “mandamás” del canal, Marcelo Pandolfo. “Le dije al director ejecutivo del canal, en su oficina, que en veintitantos años de carrera nadie me había faltado tanto el respeto a mi persona, a mi familia y a mi carrera”, relató.