La fuerte depresión que tiene alejado a Andrés Caniulef de la TV: "Nunca pensé que sería tan vulnerable"

por Rocio Toledo @rociotole_
Andrés Caniulef
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde hace tres semanas que la amigable sonrisa de Andrés Caniulef no se hace presente en el matinal "La Mañana" de CHV. El periodista desapareció de pantalla sin previo aviso, confundiendo a sus seguidores que se preguntaban qué sucedió con él. La respuesta, un duro momento en su vida que se ha visto bajo las garras de la depresión. "Colapsé, han sido meses difíciles en todo sentido".

Retrocediendo en el tiempo, específicamente a octubre del año pasado, estando en el estudio del programa y acompañado por sus compañeros de equipo, Andrés Caniulef contaba con pesar una lamentable noticia: El término de su relación. Fueron dos años que compartieron juntos hasta que, por motivos personales, pusieron fin al vínculo amoroso que los mantenía unidos y él, decidió irse de la casa donde vivían.

Captura de pantalla | CHV

Todo término de ciclo es doloroso, más aún si es uno amoroso y eso muy bien lo sabe el panelista del programa mañanero que, confiesa, comenzó a sufrir crisis de pánico producto de la acumulación de emociones desde la separación.

¿El canal te ha brindado algún tipo de ayuda?
Sí, me dieron el tiempo para recomponerme. Afortunadamente, ya estoy de pie pero fue bien duro lo que viví. Nunca había experimentado esta sensación, la desazón total. No me di cuenta y nunca pensé que podía ser tan vulnerable.

¿No has tenido más contacto con tu ex pareja?
No, pero no es solo eso... yo he vivido nadando contra la corriente. Abriéndome caminos y bueno... sentí que ya no quería dar más batallas, ya fue mucho. No sé cómo decirlo pero siento que perdí o más bien, deseché parte de mí, algo que me toca reconstruir. Es raro, ni yo me entiendo mucho pero en esto estoy, en buscar un destino nuevo.

En todo este proceso, ¿te has vuelto a acercar a tu familia? ¿Cuánto tiempo crees que estarás fuera de la televisión?
Estuve un par de semanas en la casa de mis padres, no podía estar solo. Si todo sigue igual, vuelvo la próxima semana.

¿Hace cuánto tiempo llevas esta depresión? ¿El canal te exigió salir?
Desde febrero y no, yo lo pedí. La crisis la viví mientras estaba trabajando. Eso fue el desgaste, el tratar de estar bien para la pantalla pero lloraba en todos los comerciales. Ahora lo recuerdo y me da pudo pero ahí tengo que agradecer el abrazo y el cariño del equipo. En especial de la Carmen Gloria, mi jefa que me apañó y la Carola (de Moras) y la Pauli (Rojas) que me consolaban y me regaloneaban para que me sintiera mejor.

Desde febrero, ¿eso fue pre Festival de Viña o después?
La crisis partió con la llegada de Viña y el recuerdo de La Gala. No tenía ganas para levantarme, imagina lo que era llegar a las 8 a poner cara de felicidad cuando te sientes un desecho.

Andrés Caniulef

Agencia UNO

Fue justamente en La Gala del Festival 2017 en que el integrante de "La Mañana" hizo pública su, entonces, relación con Sebastián Núñez. Ambos aparecieron en la alfombra roja, luciéndose con grandes sonrisas mientras las cámaras inmortalizaban el momento. Nadie, ni ellos, anticipaban que ocho meses después acabarían su relación lo que desembocaría en un espiral de sentimientos negativos para el periodista.

Sin embargo, frente a todo pronóstico, hoy gracias a terapia y medicación, Andrés dice encontrarse mucho mejor y dispuesto a volver a pantalla. "Yo me siento mejor, no al cien pero quizá lo que me falta es eso mismo; mi trabajo, mi conexión con el mundo que me gusta", señala.

El Filtrador quiso tener la versión del equipo del matinal de CHV, sin embargo, estos prefirieron no referirse al delicado tema.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar