Una emotiva despedida tuvo lugar este fin de semana en TVN, luego de que el periodista Poirot Escovedo se tomara unos minutos en pantalla para destacar el trabajo de Ernesto Catalán, quien fuera camarógrafo del canal.
“Quiero homenajear en el Día del Patrimonio a alguien que es parte del patrimonio de nuestro canal, nuestro querido Ernesto Catalán”, dijo el profesional durante un despacho en el noticiario de la tarde de la señal pública.
“Nuestro querido ‘Cata’ me está acompañando en este, el cual va a ser probablemente su último despacho», agregó, para luego llamar al trabajador de TVN para que apareciera delante de cámaras.
“Es su último día en el canal, usted está desde el año 93”, comentó el periodista. Por su parte, el camarógrafo expresó que “es un orgullo para mí haber estado en Televisión Nacional”.
Emocionado, Ernesto Catalán manifestó que se sentía “muy bien acá, lamentablemente hay que dejarlo, el tiempo pasa, hay otras etapas. Ahí estamos”.
¿Por qué el camarógrafo no continúa en TVN?
Desde el estudio, Juan Carlos Alarcón, conductor del noticiario, explicó a los televidentes que “Ernesto Catalán es un camarógrafo de fin de semana, que lleva 31 años en nuestro canal, a veces poco reconocido, a veces tras cámara”.
“Un tremendo tipo, se ha acogido al retiro voluntario que otorga nuestra empresa, así que se vaya a descansar porque se lo merece. Lo queremos mucho, y que sea muy feliz junto a su familia”, expresó el periodista.