Este domingo, tras el término del Festival de Viña 2024, Tierra Brava regresa al prime de Canal 13 con su recta final, etapa del reality show que promete grandes sorpresas para sus seguidores.
Así comentan también a El Filtrador los conductores del espacio, Sergio Lagos y Karla Constant, quienes también encabezará el próximo reality de la señal, ¿Ganar o Servir?, el cual debutará en abril.
¿Qué nos pueden adelantar de la recta final de Tierra Brava?
Sergio Lagos: Está súper intensa. Porque uno por lo general lo que iba sintiendo en los realities anteriores en los que a mí me tocó, y me imagino que Karla, que también ha estado en tantos, los últimos meses se va distendiendo, hay poca energía. Aquí no, acá la cosa sigue creciendo en intensidad, sigue creciendo en conflicto, en historias, en romances. Este último mes será muy especial.
Karla Constant: Vuelve La Fiera (Pamela Díaz), va a pedir cuentas y va a remover el gallinero, como se dice en buen chileno, porque va a temblar la tierra. Sí, también vuelve Daniela Aránguiz.
Hay ahí un compromiso...
SL: Sí, hay un matrimonio, sin ir más lejos.
KC: Pero también con ajuste de cuentas.
SL: Por otro lado, además, tenemos un momento de competencia excepcional, aumenta como el periplo de las competencias y ahora ya las competencias son bye bye, nos vemos, chao chao, no hay vuelta. Entonces comenzamos a llegar a los pasos en que vamos a terminar sabiendo quiénes realmente podrían coronarse como ganadores o no de esta competencia y eso es súper relevante.
Entiendo que la final de Tierra Brava será en vivo.
Ambos conductores: Sí, sí.
¿En Chile, en Perú? ¿Dónde va a ser?
SL: Esto va a ser en Perú. Yo creo que esto es así, digamos, lo hemos hecho allá y la final vamos para allá, vamos para allá.
¿Cómo convivieron con las filtraciones de Tierra Brava? Porque si bien hubo muchas, al programa le fue excelente, aun así.
KC: La filtración corre por un carril y la historia de esta teleserie de la vida real corre por otra cosa. No importa cuánto sepas tú del programa, (igual) quieres ver cómo sucedieron las cosas y cada vez que ves cada capítulo te vuelves a meter, vuelves a sentir, a tomar partido.
SL: Y hay algo que a mí me impresiona que tiene que ver como con la ansiedad que muchos tenemos por obras dramáticas, por ejemplo, como Star Wars. Tú sabes que han pasado años, pero la historia se sigue contando y el interés es el mismo. Hay un nudo dramático que se fue construyendo semana a semana en Tierra Brava que poco importa lo que ocurra en la realidad. Hay un nudo en la historia que sigue siendo atractivo.