El exfutbolista Mauricio Pinilla se sinceró respecto al “colapso emocional” que sufrió hace unas semanas y que lo motivó a internarse en una clínica para realizar un tratamiento psiquiátrico.
Durante marzo, cabe recordar, la periodista Cecilia Gutiérrez dio a conocer esta compleja situación que había atravesado el rostro de TVN, quien se refirió a ese periodo de su vida en el programa Buenas noches a todos.
“Pasé momentos muy complejos hasta que hace un par de semanas tuve un colapso emocional muy fuerte”, señaló.
“Yo pensaba que nunca iba a requerir ayuda nuevamente desde el 2005-2006, cuando estuve en una clínica psiquiátrica. Creo que iba a 200 (km) por hora en un auto que llegaba a los 100 (km). Lo fundí, se acabó la bencina y dije: ‘este es el momento en el que tengo que parar’”, sostuvo.
En ese sentido, Mauricio Pinilla precisó que se había dedicado “mucho al trabajo, abarqué muchas cosas, me despreocupé de las cosas importantes. Pensé que lo estaba haciendo bien pero no lo estaba haciendo bien y le puse un freno. Alcancé a darme cuenta y me aferré a la familia”.
Tratamiento
En el espacio nocturno, el rostro de Deportes de TVN reveló que “me interné en una clínica, me asesoré por un psiquiatra y empecé un tratamiento que me podía ayudar a tomar mejores decisiones (…) Estuve casi cuatro días en la clínica y salí con claridad, con mi cabeza súper limpia".
Asimismo, explicó que sentía “pocas motivaciones” y que “había perdido el rumbo” en su vida. “Pensé que no me iba a pasar porque me pasó en el fútbol, pero me pasó nuevamente. Sigo aprendiendo de las lecciones y sigo escuchando los buenos consejos, y hoy día sé que estoy preparado para asumir bastantes cosas y decisiones que había errado en el último año”, cerró.