Natalia Valdebenito ha estado en las últimas horas en el ojo de la polémica luego de que se revelara su contratación -vía trato directo- para un show en la Municipalidad de San Miguel.
En redes sociales esta situación suscitó las críticas de los cibernautas, más aún cuando se diera a conocer que la madre de la comediante es funcionaria del municipio.
De acuerdo a Radio Biobío, el espectáculo consistió en un show de stand up comedy que se llevó a cabo el 31 de marzo para dar cierre al mes de la mujer. Por este trabajo, Valdebenito recibió la suma de $9,5 millones.
Contraloría se pronuncia por contratación de Valdebenito
Ante esta situación, la Contraloría General de la República advierte que “no consta que en dicho acto se haya argumentado la razón por la cual requerir, única y exclusivamente” la actuación de Natalia Valdebenito.
Lo anterior, “en desmedro de otros espectáculos que pudieran ser de similares características”, se detalla en el informe.
En ese sentido, el organismo apunta que resulta «insuficiente la mera alusión» del trato directo por el que fue contratada Valdebenito, lo que, a su vez, incumplió en la normativa vigente.
Del mismo modo, Contraloría ordenó a la Corporación Municipal “adoptar las medidas que resulten necesarias, a fin de que, en lo sucesivo, los procesos de adquisiciones que lleve a cabo cumplan a cabalidad con la respectiva preceptiva regulatoria y los criterios jurisprudenciales mencionados en el presente oficio”.
Se descarta injerencia de la madre de Natalia Valdebenito
Uno de los detalles que también generó polémica fue que la madre de Natalia Valdebenito trabaja en la Municipalidad de San Miguel.
No obstante, en el documento la entidad fiscalizadora indica que “no se advierte que esta última ejerza un cargo directivo en la Corporación Municipal de San Miguel”. Por tanto, no habría algún tipo de injerencia irregular en la contratación de la comediante.
Con todo, la mamá de la artista también ratificó esa situación. “Puntualizó que no tuvo injerencia alguna en la mentada contratación, por cuanto el espectáculo fue cotizado y adquirido por la anotada corporación, razón por la cual no es posible vislumbrar incompatibilidad o inhabilidad alguna”, recoge Radio Biobío.
Hasta la publicación de esta nota la comediante no se ha referido a esta situación.