Después de las celebraciones de Fiestas Patrias, Mega vivirá una semana intensa en su parrilla nocturna. Por un lado, llegará el esperado final de la exitosa teleserie "Los Casablanca"; y, por otro, se estrenará su sucesora, "Reunión de Superados", una producción que reúne a un elenco de primer nivel encabezado por Daniela Ramírez, Mario Horton, Pancho Reyes, Paloma Moreno, Ignacia Baeza y Diego Muñoz.
Te podría interesar: El infiltrado de la clase media: Mario Horton adelanta el personaje que llega a revolver el gallinero de Mega
En ese contexto, El Filtrador conversó con Diego Muñoz, quien dará vida a “Coke", personaje que protagonizará una de las tramas más adultas y dramáticas de la ficción. En la entrevista, el actor adelantó detalles sobre la historia de su rol, quien formará pareja con “Matilde” (Ignacia Baeza).

¿Qué historia protagonizará Diego Muñoz con su personaje “Coke” en "Reunión de Superados"?
Mi personaje está casado con "Matilde", interpretada por Ignacia Baeza, y son los papás de "Domingo" y la "Ponchi". Ella, la "Ponchi", está en quinto básico y junto con todos sus compañeros de curso son el motivo que nos reúne aquí: la razón de esta terapia, porque somos los apoderados de ese curso. Ahí están también "Pancho Reyes" con Paloma Moreno, Mario Horton con Elisa Zulueta, que además es profesora del colegio, y Claudio Castellón junto a Julieta Bartolomé, que llega desde Argentina.
En cuanto a mi personaje, "Coke" es el alma de la fiesta, el parrillero del grupo, el que invita a la casa a comer asado. Pero, al mismo tiempo, es el más pasado del grupo: tiene problemas con el copete, se le pasa la mano. Aproximadamente seis meses antes de que parta el capítulo uno de la teleserie, "Jorge" y "Matilde" dejaron de tener relaciones. Entre ellos hay tensión en el ambiente, no saben bien por qué, y eso genera inseguridad en él. Él piensa que el problema es suyo, y al combinarse con su exceso con la bebida, la situación empeora. Llega incluso a encerrarse a tomar solo, lo que agrava aún más el conflicto.
En paralelo, "Matilde" está entrando en una etapa de perimenopausia sin saberlo. Ambos son una pareja única: se conocen desde los quince años, fueron exalumnos del mismo colegio y forman una relación más bien conservadora. Sin embargo, no conversan demasiado sus problemas y eso hace que las dificultades se intensifiquen. Con todo ese trasfondo es que nos encontramos en el capítulo inicial de la teleserie.
¿Los problemas entre "Coke" y "Matilde" podrían abrir la puerta a una infidelidad en la historia?
Bueno, no lo sabemos. Yo creo que él está completamente enamorado de su mujer: la quiere mucho, la respeta y no quiere separarse. Pero otra cosa es con guitarra… cuando pasa el tiempo y no ocurre nada entre ellos, la situación se complica. No puedo adelantar lo que va a suceder, pero habrá que ver si él mira para el lado… o quizás sea ella.
¿Cómo vive el desafío de incorporarse a la nueva teleserie de Mega?
Me siento honrado de participar en este elenco, en este equipo. A lo largo de mi carrera he estado en varias teleseries y he conocido distintos elencos, técnicos, directores y guionistas, pero aquí realmente estamos trabajando con los mejores. Eso se nota en cada departamento, y para mí es un verdadero lujo. Al mismo tiempo, representa una gran responsabilidad: estar a la altura. De lo que sí estoy seguro es que estamos sacando adelante una teleserie muy linda, bien escrita, bien filmada y bien actuada, hecha con mucho cariño y con un enorme profesionalismo. Y eso se siente. Creo firmemente que la teleserie estará a la altura de las expectativas.