La primera edición de Gran Hermano se caracterizó por los incesantes gritos de los fanáticos que, armados con megáfonos, se apostaban fuera de la casa-estudio para revelar detalles de la competencia, como votos y traiciones. Uno de los personajes más destacados de esta dinámica fue el influencer chileno Diego Pánico, quien viajaba a Argentina para vociferar a favor de sus favoritas, Cony Capelli y Pincoya.
Incluso llegó a saltar de un helicóptero con la intención de ingresar a "la casa más famosa del mundo". La magnitud de este fenómeno fue tal que, en la segunda edición del programa, la producción decidió advertir a los participantes que enviarían personas para gritar información falsa con el fin de confundirlos de los gritos reales.
Sin embargo, la polémica eliminación de Camila Andrade provocó la indignación de los televidentes, quienes acusaron a la producción de fraude. Como resultado, los fanáticos de GH solicitaron a Diego Pánico que regresara a Argentina para informar a los participantes sobre esta situación.
En una entrevista exclusiva con El Filtrador, el influencer comparte sus recuerdos de la primera edición del reality de Chilevisión, donde apoyó a sus jugadores favoritos. Además, revela las razones que lo llevan a participar nuevamente en la segunda edición del programa.
¿Diego Pánico regresará a gritar a la casa de Gran Hermano?
Ahora yo no hice nada porque CHV me llamó para el reality, pasé la primera etapa, la segunda, tercera, cuarta... siete etapas. Me hicieron firmar algo donde yo no podía hablar nada, me pidieron estar con un perfil más bajo para que pudiera quedar. Después, Tu Medio publicó que yo iba a ingresar, ahí yo dije 'quizás quedé y no me han avisado'. Llamo a producción y me dicen que no me haga ilusiones, que no quedé. Después me llamaron del reality del 13, me hicieron una nota como posible participante y después, al otro día, me dicen que no quedé. Ahí dije no voy a seguir insistiendo.
Con lo que sucedió con Camila Andrade, ¿tiene ganas de volver a ser incidir en Gran Hermano?
Ayer, cuando pasó lo de Camila Andrade -yo no estaba viendo este reality- la gente me empezó a hacer viral en Twitter (ahora X), en Tik Tok, para que fuera a gritar. Yo dije 'ya po, si quieren que vaya a gritar, deposítenme' y la gente comenzó a hacer una colecta. Voy a ir apoyar a Michelle, me puse a informarme y terminé teniendo la misma rabia del público sobre Manuel. Quiero caer en la piscina esta vez, ojalá lograrlo, estoy rayado.
¿Como fue su experiencia intentando ingresar a la casa de Gran Hermano?
Vi el reality, me gustó la Cony y Pincoya, me empecé a obsesionar, yo veía algo de ellas y lloraba, era un fanatismo horrible. Un día dije 'voy a ir a gritar', me depositaron para un megáfono y en eso un chico de Argentina me prestó uno. Lo primero que grité fue 'Pincoya, la Mónica te botó los porotos'. Ahí se escuchó en la casa y salí en la primera portada de Chilevisión. Ese día nos íbamos, llego a Chile y estaba en portadas, todos enviándome memes porque la gente reconoció mi voz. Entonces me empezaron a pedir que volviera. Yo seguí viendo el reality y me afané con Cony. 'No es amor, es obsesión'. Ahí dije no puedo viajar, no tengo las lucas y la gente me depositó plata y viajé.
¿Cómo se le ocurrió la idea del helicóptero?
Fui todos los días a gritar, me pasé por debajo de los alambres, me echaron los guardias... Un día dije 'no puedo entrar por tierra, escalando, voy en helicóptero', cosa que pasó. El hombre del helicóptero me dijo 'te tiras, te matas'. Yo creí que iba a volar, que andaba en la nube de Gokú. Me tiré al techo y el hombre se fue, me pegué en la cabeza, no me pude parar más. Caí en el techo de una señora y grité con el megáfono lo que pude. Llegué al hospital, me tenían con guardias, me arranqué, me deportaron, me llamaron a un canal de Argentina, fue una gran experiencia.