El ajedrez legal de Luis Miguel: La jugada que busca "silenciar" a su imitador chileno

Brahiron, ganador de "Mi Nombre es" por su imitación del "Sol de México", reveló que el equipo legal del cantante lo contactó para exigirle que aclare que no es su hijo y le puso "condiciones para cantar".

Brahiron (Bryon Chávez) Mi nombre es tvn
Imagen: TVN

Tras su paso por “Mi nombre es”, el cantante Brahiron Chávez ganó gran popularidad por su parecido a Luis Miguel. Sin embargo, no todo ha sido color de rosas, pues el joven se vio envuelto en una confusa situación legal luego de que el equipo del propio "Sol de México" lo contactara para aclarar los rumores sobre una supuesta paternidad.

Hace unos días, a través de redes sociales, el jóven intérprete chileno compartió un video contando que los registros en los que se aducía a una suerte de vínculo de paternidad con Luis Miguel se habían salido de control. ¿El problema? El equipo legal del astro mexicano lo contactó para aclarar el asunto.

“He recibido un mail del abogado de Luis Miguel que me acusa y me exige que aclare ciertas publicaciones y situaciones que, para serles completamente sinceros, yo no he provocado", comentó, agregando que “es por el rumor de la supuesta paternidad que se ha creado en las redes”.

"Además, el abogado me ha puesto condiciones para cantar, lo que me hace sentir que me quieren silenciar", lamentó Chávez. Junto a ello, sostuvo que “yo siempre lo he hecho con el mayor de los respetos por él y por sus seguidores”.

El doble de Luis Miguel explica gran confusión

Esta semana, Brahiron abordó la polémica que ha preocupado a sus seguidores durante su participación como invitado en “El Medio Día”, programa de TVN. “Ha habido una gran confusión”, partió diciendo el joven, quien tras ser parte de “Mi nombre es” trabaja para iniciar su carrera principal, más allá de su imitación a Luis Miguel.

En el espacio misceláneo explicó que en redes sociales acostumbra a compartir imágenes con su familia, por lo que le pareció absurdo que tuviera que aclarar que no es hijo del cantante mexicano, dado que él nunca se colgó de ese tema.

Sin embargo, indicó que en el documento que recibió -enviado por un equipo legal español que trabaja con Luis Miguel-, le pidieron “que yo declarara que no soy nada, que no tengo ningún parentesco y que no utilizara tampoco la semejanza de su imagen”. El joven, además, reconoció que su primera reacción fue de temor ante el correo enviado.

Del mismo modo, consultado en “El Medio Día” respecto de si con esto no podrá continuar imitando a Luis Miguel, el cantante nacional explicó que su equipo está analizando la situación y viendo qué pueden hacer para que no se le cierren las puertas.

La aclaración del ganador de "Mi nombre es"

Aprovechando la vitrina de TVN, Brahiron Chávez hizo una aclaración en pantalla. "No soy hijo de Luis Miguel, no tengo un parentesco con él. Solo soy alguien que lo admira, soy un admirador más de él, seguidor de su música", sostuvo, agregando que también compartiría un video en Instagram para clarificar cualquier confusión que se ha generado en torno a su parecido con el mexicano.