Este lunes, al cierre de Tu Día, el equipo del matinal le entregó su apoyo y cariño al doctor Ugarte, quien recientemente sufrió la muerte de su perro.
La conductora del espacio, Priscilla Vargas, fue la encargada de darle el mensaje a su compañero de labores. “Sufrió la pérdida de un integrante de su familia, su perrito (…) Le queremos dar todo el ánimo del mundo como equipo, porque sabemos lo importante que son sus perritos”, dijo.
“Todos los perritos se van al cielo y nos siguen acompañando desde allá”, agregó.
Por su parte, el doctor Ugarte explicó que su perrito, Johann, “estuvo con cáncer seis meses, lo operaron, se fue a un rincón tranquilo y ahí se quedó… y al final murió”, expresó visiblemente emocionado por la partida de su compañero.
En tanto, al sumarse a la transmisión los conductores del noticiario de las tardes, Iván Valenzuela también se quiso dirigir al médico. “Qué bueno que se tomaron un minuto para recordar a la mascota del doctor, representa lo que probablemente muchos de nosotros sentimos por nuestras mascotas y los que muchos han sentido cuando se han ido algunas mascotas, que son miembros de la familia finalmente, y tan importantes en la vida”, sostuvo.
Asimismo, la periodista Mónica Pérez también empatizó con el integrante de Tu Día, precisando que ella también tenía un perrito que forma parte de su familia.
¿Qué palabras le dedicó el doctor Ugarte a su perro?
A través de su cuenta de Instagram, Sebastián Ugarte publicó un video de su perro junto a un emotivo mensaje.
«Hoy comenzamos nuestros días en un silencio distinto, sin el sonido alegre de tus patitas recorriendo la casa. Aún miro hacia tus rincones favoritos, esperando verte allí, y la ausencia se siente como un vacío que nada puede llenar», escribió.
«Fuiste mucho más que un amigo leal, Johann, fuiste familia, un espíritu que trajo calidez, risas y amor en los momentos que más lo necesitábamos», agregó el médico.
«Te decimos adiós, pero no es un adiós definitivo, querido Johann. Hasta que nos volvamos a encontrar, de seguro, algún día. Tu recuerdo vive en cada rincón, en cada sonrisa que provocaste, y en cada momento que nos diste sin esperar nada a cambio. Gracias por haber sido, simplemente tú«, cerró.