A lo Bebé Reno: El drama de experiodista de Mega por culpa de un acosador

claudia salas - Mega

La periodista Claudia Salas expuso a través de Instagram el acoso que sufre por parte de un hombre, quien a diario le enviaba mensajes e imágenes por la misma plataforma. Una situación que vive hace tres años, confesó. 

Por lo mismo, para poder disuadir a su acosador, compartió distintos pantallazos en la red social, cuyo perfil, finalmente, optó por poner en privado. 

Según dio a conocer a diario Las Últimas Noticias, si bien bloqueaba al hombre, éste luego se hacía una nueva cuenta para poder comunicarse con ella. 

"Escribe de todo. Me ha escrito que va a matar a mi gato, que va a violar a mi hermana, que me va a violar a mí también, que me va a pegar, me escribe garabatos, ordinarieces... Yo no le contesto, él habla solo todo el tiempo. A veces me manda a la punta del cerro, pero después vuelve. Me dice cosas como 'perdona mi amor, nunca más'. Ya así es todo el tiempo, es cansador”, dijo. 

No me da miedo. Pero estoy cansada, porque además es un maltrato constante”, agregó la periodista. 

¿Cuándo comenzó el acoso digital a la periodista Claudia Salas? 

La periodista explicó que el acoso comenzó cuando ella conducía las noticias en Mega y Mega Plus, donde el hombre la veía en televisión creyendo que ella le enviaba mensajes escondidos por las pantallas. 

En octubre de 2022 Claudia Salas hizo una denuncia como víctima por el delito de amenazas simples en la PDI. “La primera vez que acudí a la policía me dijeron que no se podía hacer mucho. Después me prestaron más atención y entiendo que escalaron el caso. Me dijeron que lo iban a ver. Después me llamaron para tomar una declaración, me dijeron que iban a hacer algo, pero sinceramente no creo que haya pasado nada, porque este tipo habría hecho referencia a eso”, lamentó. 

De acuerdo a antecedentes recabados por PDI, se trata de un hombre de 28 años que reside en Antofagasta y responde por las iniciales E.O. 

Por otro lado, la actual panelista de Toc Show (TV+) explicó que no solo recibe mensajes, sino que también el sujeto le envía fotografías de sus genitales. “Yo una vez me desperté en la mañana para ir a trabajar, abro mi telefóno y me encontré con estas imágenes y me puse a llorar. Es muy violento. Da rabia e impotencia no poder hacer nada. Todo lo que puedo hacer es bloquearlo. Y lo bloqueo todo el día, todos los días”, sostuvo.