El «drama» de Palabra de honor ante partida de productor clave del reality

palabra de honor canal 13

En diciembre pasado las grabaciones de Palabra de honor llegaron a su fin en Perú; los participantes regresaron a Chile, fueron captados por medios y fanáticos en el Aeropuerto de Santiago y luego retomaron sus vidas fuera del encierro. Esto, mientras el reality show continúa en pantalla. 

Aunque a la apuesta de Canal 13 le queda aún un buen tiempo al aire –se estima que terminaría en mayo próximo-, para algunos el programa no dio en el clavo, convirtiéndose en el menos visto entre los realities que ha realizado la señal después de Tierra Brava. 

Sin ir más lejos, el columnista Larry Moe publicó un artículo en el que analiza a Palabra de honor, cuestionando, entre otras cosas, el desfase el espacio y, a su vez, el “alargue” de ciertos conflictos en el reformatorio que transcurren en varios episodios. En su columna, el experto en TV calificó como «lentality» el espacio de telerrealidad. 

¿Qué pasó en la interna de Palabra de honor?

Fuentes comentan a El Filtrador que el último periodo de grabaciones de Palabra de honor fue tenso, debido a que, para ese entonces, el productor ejecutivo Ignacio Corvalán había optado por migrar a Mega Estudios tras ser convocado por Patricio Hernández

“Fue heavy”, indica un conocedor del asunto sobre lo ocurrido en la interna del reality show, explicando que, mientras se hacía el programa, el profesional ya había decidido sumarse al proyecto encabezado por Hernández, de quien es cercano pues trabajaron juntos en Mega. 

A raíz de lo anterior, parte del equipo sintió que Ignacio Corvalán estaba tomando malas decisiones respecto a Palabra de honor y, por eso, el espacio no estaba funcionando igual como sí lo hicieron los realities anteriores de Canal 13.  

Otras fuentes indican que probablemente el productor ya estaba con “la cabeza en el otro proyecto”, restándole peso a la idea de que había saboteado intencionalmente el reality show.

Más allá de si fue intencional o no, lo cierto es que esta molestia interna en el equipo llevó a que ejecutivos de Canal 13 viajaran a Perú, donde se grabó Palabra de honor, para ver qué estaba ocurriendo y así tomar más poder en la última etapa de grabaciones. 

Con todo, según se estima, en mayo próximo recién terminaría la apuesta militar, por lo que todavía tiene tiempo para repuntar y hacer crecer su sintonía en la competencia prime. En tanto, la señal privada ya trabaja en su próximo reality show, y para ello «ficharon» a nuevos productores tras la salida de Ignacio Corvalán.