Esta semana Televisión Nacional (TVN) dio a conocer sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de este año, los cuales arrojaron pérdidas por $1.526 millones, obteniendo resultados adversos por primera vez después de tres años de ganancias.
La señal argumentó que dichos números se explican por la realización de festivales, eventos televisivos y la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elevaron los costos de ventas y administración a $4.577 millones, un 44,1% superior al mismo período de 2022, consigna Pulso de La Tercera.
Ante este panorama, TVN afirma que «ya está trabajando en la generación de contenidos en sus múltiples plataformas» para revertir las cifras negativas.
Por otro lado, se reporta que la estación pública sumó ingresos por $1.052 millones entre enero y marzo de 2023, representando un crecimiento de un 8,6% en comparación al año pasado.
En cuanto a la programación, TVN destacó espacios como los festivales de Olmué y Viña del Mar, los cuales lideraron ampliamente la sintonía. Además, valoraron los últimos estrenos de la señal como La vida de nosotras, Atlas de Chile, Expedición Antártica, Chile 50 y los Premios Caleuche 2023, entre otros.