El matinal “Buenos días a todos” vivió este jueves un momento de humor que no pasó inadvertido. Mientras simulaban un punto de prensa para que Iván Torres entregara el pronóstico del tiempo de Fiestas Patrias, Eduardo Fuentes sacó a relucir una de las frases más polémicas de los últimos días: la de Monserrat Álvarez a Marco Enríquez-Ominami.
El juego con Iván Torres
Torres explicaba que había un 40% de probabilidades de lluvia para el 20 de septiembre, cuando Fuentes le lanzó, en tono de broma: “¿Le molesta que le digan el eterno meteorólogo? Responda”.
El “hombre del tiempo” siguió la actuación y amagó con retirarse indignado, lo que dio pie a la réplica de Fuentes: “Se picó también. Yo sería el eterno meteorólogo si me pagaran siempre, pero no es así”.
Y de inmediato remató: “No como otros”, en clara alusión a Marco Enríquez-Ominami.
El recuerdo del cruce entre ME-O y Monse Álvarez
El comentario fue un guiño directo al episodio reciente en el matinal de TVN, donde Álvarez le preguntó a ME-O si le ofendía ser llamado “candidato eterno”. El político reaccionó molesto y comparó la situación con la labor de la periodista, generando un tenso intercambio que obligó a Eduardo Fuentes a intervenir en vivo para bajar el tono de la discusión.
En esa oportunidad, el conductor de TVN defendió el rol de la televisión pública y recordó que más de 100 mil personas estaban conectadas siguiendo la entrevista, lo que merecía respeto.