No es secreto que el matinal Buenos días a todos no logra repuntar en sintonía, manteniéndose en cuarto lugar, pese a la renovación que hizo en 2023 al definir a María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes como conductores.
A pesar de eso, los presentadores de TVN han formado una dupla que trasciende la "pantalla chica"; en las redes sociales suelen protagonizar videos "peluseando", donde el periodista bromea con su colega.
En conversación con el programa Fuera de Pauta (Radio Pauta), Eduardo Fuentes afirmó que María Luisa Godoy es una de sus razones para continuar en el Buenos días a todos. “Sí, porque el hecho de estar cinco horas compartiendo con alguien (...) si no tienes una complicidad real con la persona que tienes al lado esto podría ser aún más denso”, sostuvo.
Asimismo, destacó algunos aspectos de la conductora, como que “es una mujer informada y además tiene calle. Tiene una energía y una conexión real con lo que ocurre, que a mí me gusta mucho”.
Y también hizo hincapié en que su compañera “tiene humor, y para mí la vida sin humor no merece ser vivida”, agregó.
¿Cómo se toma Eduardo Fuentes el bajo rating de Buenos días a todos?
Por otro lado, se le preguntó por la sintonía del matinal. “Siempre uno el rating lo mira con distancia y lo abraza más o menos en la medida en que te favorezca o desfavorezca”, dijo el conductor del matinal.
Sin embargo, aclaró que “a mí no me afecta” y explicó que pregunta, cuando se acaba el programa, cómo les había ido. Ante esto, Ignacio Gutiérrez, conductor del espacio radial, comentó que él preguntaba en el momento.
“Podría saber en el segundo cómo andamos, pero ¿qué te cambia? Te genera una tensión extra respecto a un contenido. ¿Qué pasa si el contenido que estás abordando sientes que es bueno, útil?”, manifestó.
Asimismo, Eduardo Fuentes indicó que “el rating me lo va a medir la gente que sale a vender comercial. Pero yo tengo que estar en ese minuto pensando editorialmente como TVN”. Y agregó que “lo más complejo para mí, de llegar a TVN, es que me tengo que instalar en una mentalidad que involucra la responsabilidad de la televisión pública”.