¿Se va para siempre? La broma de Eduardo Fuentes y la verdad tras su ausencia de "Buenos días a todos"

El conductor de “Buenos días a todos” sorprendió al panel al anunciar su partida temporal de las pantallas. El periodista viajará a China por tres semanas para grabar una coproducción que tiene como objetivo mostrar distintas provincias y adelantos tecnológicos del gigante asiático.

buenos días a todos tvn

Tras minutos cargados de bromas donde aseguró que esta era su última semana en “Buenos días a todos” (TVN), esta mañana el conductor del matinal, Eduardo Fuentes, reveló la verdadera y potente razón por la cual se ausentará de las pantallas en las próximas semanas: liderará una ambiciosa coproducción televisiva con China.

"Esta es mi última semana en el matinal... espérate, que me emociona", partió diciendo el periodista en tono de broma, para luego pasar a revisar unas imágenes de Gisela Wang, presentadora del canal público CGTN, con quien compartirá en el gigante asiático.

Con su característico humor, el rostro de TVN manifestó: “me voy a China a trabajar. Dejo a la Monse (Álvarez) y la cambio por Gisela que será mi compañera. Me voy para siempre, me voy a vivir a China por el resto de mi vida”.

Sin embargo, Eduardo Fuentes luego ahondó en que su ausencia en “Buenos días a todos” será temporal, dado que asumirá un nuevo desafío por el cual estará durante tres semanas fuera. Pero aclaró enseguida que “voy a volver, seguro”.


Te podría interesar: "Sentí 'hasta aquí llegué'": Eduardo Fuentes confiesa gran susto que vivió en accidente doméstico


El desafío internacional que aleja a Eduardo Fuentes de "Buenos días a todos"

Según explicó Eduardo Fuentes esta mañana, viajará a China para grabar unos programas en los que recorrerá distintas provincias, entre ellas el Tíbet. El proyecto, que se enmarca como una coproducción con el gigante asiático, tiene como objetivo mostrar una cara diferente del país.

"Vamos a ir a unas ciudades consideradas más modernas del mundo, vamos a estar en fábricas de autos muy modernas, vamos a conocer culturas, tradiciones, templos y adelantos tecnológicos", detalló el conductor, subrayando que la idea es exhibir "otras partes de China que no son las habituales".

"Es bonita la experiencia, estoy muy contento, agradecido de la oportunidad”, expresó el periodista, mientras que sus compañeros de labor se tomaron con humor el anuncio. “Agradecemos el gesto de llevarte, porque se va allá y congela su sueldo acá, lo que le da liquidez al canal”, bromeó Simón Oliveros.

Por su parte, Monserrat Álvarez reconoció que sentía envidia, y le preguntó cómo había logrado que lo eligieran para encabezar el proyecto. "Me citaron a reunión, donde yo pensé que me iban a dar la PLR (despedir), pero lejos de eso, me dicen 'tenemos un viaje a China. ¿Tomas o dejas?'. Yo creo que me demoré muy poquito en decir que sí", confesó.

El rostro de TVN detalló que su viaje comienza el próximo lunes, con un largo itinerario que incluye escalas en Europa antes de llegar a Beijing. Su regreso a Chile y a la conducción del matinal está programado para el 27 de octubre.

Revisa el momento a continuación: