Eduardo Fuentes: "Espero que podamos construir esta televisión pública para hoy y para mañana"

Eduardo Fuentes
Imagen Instagram

Este mes Eduardo Fuentes está cumpliendo dos años de su arribo a TVN, donde en primera instancia condujo el late Buenas noches a todos y luego asumió oficialmente la conducción del matinal Buenos días a todos. 

Respecto a su experiencia en este último programa, el periodista se refirió a la buena relación laboral que ha establecido con María Luisa Godoy, con quien no había tenido la oportunidad de trabajar. 

“Los que trabajamos en esto siempre sabemos que lo más difícil es generar una química real con la gente con la cual tienes que compartir pantalla porque, pucha, es tan evidente, la gente se da muy fácilmente cuenta cuando es forzada la combinación o la mezcla, o cuando las diferencias -que si bien son legítimas- van más allá. Y ahí hemos tenido mucha suerte, porque desde el primer momento, y si bien nunca habíamos trabajado juntos, nos hemos llevado muy bien con Mari porque hay algo que nos une, que es el humor, y eso es muy bueno”, comentó a Publimetro. 

Por su parte, María Luisa Godoy expresó que “Eduardo me cayó bien desde la primera vez que nos tocó compartir. Es alguien con que enganché al tiro con su humor”. Asimismo, destacó que su compañero de labores es “mateo” porque estudia cada tema que abordarán en pantalla. 

¿Cómo han sido los dos años de Eduardo Fuentes en TVN? 

Respecto a sus dos años en la señal pública, Eduardo Fuentes manifestó que “han pasado súper rápido”

“El primer proyecto, Buenas noches a todos, fue muy lindo, y estábamos muy contentos de hacerlo. Evidentemente es incompatible mantener ese proyecto con las cinco horas diarias del Buenos días a todos, lo que hacía difícil hacer las dos cosas. Y evidentemente la mañana mandaba”, dijo al citado medio. 

“Pero han sido dos años lindos, de harto aprendizaje de lo que es la televisión pública. Una de las primeras cosas que me entregaron cuando llegué fue su famoso libro rojo con la política editorial del canal para saber por dónde conducirme. Así que estoy contento en estos dos años y espero que vengan muchos más y que juntos podamos construir esta televisión pública para hoy y para mañana", comentó.