Tras la salida de Ignacio Franzani en la conducción del prime, anoche Eduardo Fuentes re debutó en el programa nocturno de La Red, luego de cinco años de su partida para probar suerte en Canal 13.
«Como muchos de ustedes deben saber, hasta hace muy poco tuve que enfrentarme a un problema que me hizo cuestionármelo todo. La verdad yo no debería estar acá. Tuve susto, tuve mucho susto, pero fe en que las cosas mejorarían (…) Sufrí, lo pasé mal, pero al final lo logré: salí de Canal 13 para llegar a La Red???, dijo, dando inicio a su rutina de stand up.
El periodista se dio el tiempo para bromear acerca de diversos temas de contingencia como el cambio de mando, la competencia, su cáncer y lo que cuesta atenderse en la salud privada.
«Por supuesto que esto de poder estar acá hoy día hablando, estar sano es fruto del gran trabajado del cuerpo médico del sistema de salud privado, porque si hubiera ido al público este programa lo estaría animando el fantasma de Pipiripao???, señaló.
Para finalizar su monólogo, Fuentes se refirió a Punta Peuco sentenciando que «puede ser impopular lo que voy a decir: pero yo no cerraría Punta Peuco, lo transformaría en un segundo Museo de la Memoria, a ver si de una vez por todas los señores que allí están viviendo recuperan la memoria y nos dicen dónde están donde están los muertos???.