En el matinal “Buenos días a todos” (TVN) conversaban sobre la compleja situación que sufrió el exfutbolista Patricio Torres en el partido homenaje "Adiós Capitanes", cuando Eduardo Fuentes contó el gran susto que vivió hace unos días.
A propósito del episodio del fin de semana, cuando el exarquero se desvaneció en pleno partido producto de un infarto, en el panel del programa apuntaron lo necesario que es tener conocimientos para saber cómo reaccionar ante hechos como aquel. Y fue en ese contexto en que Eduardo Fuentes decidió exponer un incidente en el que se atoró mientras comía e incluso pensó que iba a morir.
“Voy a contar algo, guardando todas las proporciones, no lo he contado acá, la verdad es que me da un poco de vergüenza contarlo”, partió diciendo el periodista, para luego explicar que hace cerca de tres semanas “me atoré comiendo plátano y me atoré al punto de que me asusté porque no pude respirar”.
El gran susto de Eduardo Fuentes
“Estaba comiendo plátano, de atarantado abro un plátano, voy caminando y me doy cuenta de que había mascado un pedazo demasiado grande y me quedó atrapado. Esa típica sensación que uno dice 'como que me duele, me molesta'”, relató.
En esa línea, el conductor de “Buenos días a todos” indicó que actuó de inmediato, usando la técnica de apoyarse contra el borde de una silla, ejerciendo presión para así intentar botar el pedazo de la fruta.
“No podía respirar y empecé a asustarme mucho, y me empecé a apoyar contra el borde una silla. Me vi tirándome fuerte contra la silla para tratar de botar, pero no me resultaba. Esto debe haber sido pocos segundos, pero cachai cuando dices 'cagué', eso me fue lo que sentí 'hasta aquí llegué'”, sostuvo.
Si bien la situación duró unos segundos, el periodista precisó que finalmente tuvo que “meterse los dedos para tratar de vomitar”, logrando expulsar el trozo de plátano y así poder respirar con normalidad después del gran susto que pasó.
Posteriormente, y en un tono de broma, Eduardo Fuentes expresó que luego le contó a su esposa lo que había ocurrido y ya lo retó por no haberle avisado. “’Pero si no podía hablar’”, bromeó el periodista, quien luego hizo un llamado a “tener mucho cuidado y mucha conciencia”.