Luego de 10 años alejado de los medios de comunicación, Eduardo “Guayo” Riveros volvió al ruedo, sumándose a Radio María, permitiéndole reencontrarse con el público, el que aún recuerda al conductor de noticias que marcó una época en televisión.
El comunicador de 69 años conversó con “Plan Perfecto” (Chilevisión) respecto a este desafío, manifestando que “es volver a nacer, porque esta es mi pasión, el micrófono, las cámaras. Es lo que siempre hice con todo mi amor y cariño para todo el público que me vio y que me escuchó”.
“Esto no es para mí un trabajo, porque no son remunerados. Soy un colaborador más, es devolverle la mano al Señor que me dio este talento y qué mejor que entregarlo como gratitud a todos los auditores, que son muchos en Radio María”, agregó.
La última vez que Eduardo Riveros estuvo en la “pantalla chica” fue en 2015, cuando conducía el noticiario de UCV-TV junto a Ángeles Araya. “Me dan ganas de estar (en televisión), sé que tengo potencial, energía”, expresó el comunicador, quien reveló haber intentado volver a las pantallas.
“Me dicen la típica 'lo vamos a ver, lo voy a conversar con tal persona'. No ha habido respuestas muy concretas. Hay que tomarlo con sabiduría. Soy un luchador, no bajo los brazos. La esperanza es la que no se pierde”, sostuvo.
Según explicó al franjeado de Chilevisión, su idea es tener un “informativo de media hora para la gente de 40 años para arriba, (porque) ellos me dieron todo”.
Los problemas de salud que han afectado a Eduardo "Guayo" Riveros
Otro tema que abordó el recordado lector de noticias fueron los dos cánceres (a la tiroides y a la piel) que lo aquejaron. “Fue en marzo de 2010. Salí de Canal 13 y me vino un cáncer. Después leí que el cáncer de la tiroides, que es lo que te regula el metabolismo, se produjo un problema: salida de televisión y el desequilibrio y emocional, y ahí la pasé mal. Debo haber tenido una depresión bastante fuerte”, comentó.
En la entrevista también dio a conocer que su esposa tuvo cáncer de mama y “ese sí que fue doloroso y duro”. Sin embargo, expresó que “la apoyé todos los días, hasta el día de hoy. Cuando Elena se iba a hacer las radios, después de las quimios, yo la acompañaba. Estamos luchando para salir adelante. Han sido años duros, pero con amor”.
