De galán español a retador en Chile: Efrén Reyero llega a “El Internado” de Mega

El modelo y exchico reality, recordado por conquistar audiencias en España, aterriza en el nuevo programa de Mega con una debilidad inesperada: la cocina.

Efrén Reyero se suma a El Internado de Mega.
Efrén Reyero se suma a El Internado de Mega.

Saltó a la fama en España acumulando citas televisadas y participando en realities que lo consolidaron como galán internacional. Hoy, con 42 años, Efrén Reyero cruza el Atlántico para sumarse a El Internado, el reality de Mega que promete encierro, competencia y tensión culinaria. Su reto será conquistar en un terreno distinto: la cocina, aunque asegura tener un as bajo la manga.

El modelo y exfutbolista español, de 42 años, se hizo conocido en Europa gracias al programa Mujeres, Hombres y Viceversa, donde alcanzó a sumar más de 100 citas televisadas y un título que lo acompañaría hasta hoy: el galán de Málaga. Su carrera también ha tenido pasos por la actuación en México y por realities como La Casa Fuerte (2020) y Gran Hermano Dúo (2024), donde se ganó el favor del público con una mezcla de romance y sensibilidad.

Ahora, Reyero llega soltero y con una debilidad reconocida: no sabe cocinar. O al menos no como lo exigirán los rigurosos desafíos del encierro. Sin embargo, tiene un as bajo la manga: la paella, plato con el que pretende conquistar tanto a sus compañeros como al chef Yann Yvin. “Es mi carta de presentación”, ha dicho en entrevistas pasadas, consciente de que en El Internado no bastará con el encanto.

Un debut con expectativas

El ingreso de Reyero no solo añade atractivo internacional al casting; también refuerza la apuesta del canal por abrirse a formatos híbridos, donde la cocina extrema se cruza con la convivencia, los romances y los inevitables conflictos. Y, por lo mismo, la figura del español despierta curiosidad: ¿será capaz de replicar su éxito en tierras chilenas o la presión de las hornallas le pasará la cuenta?

El Filtrador Informa

La lista de confirmados para El Internado ya comienza a tomar forma y combina rostros conocidos con sorpresas. Entre ellos figuran Laura Bozzo, Fernando Solabarrieta, Daniella Campos, Etienne Bobenrieth, Maluco (ex Mekano) y Di Mondo. A este grupo se suma ahora Efrén Reyero, quien buscará escribir un nuevo capítulo en su vida televisiva a miles de kilómetros de su Málaga natal.