Ayer, el animador nacional Rafael Araneda recordó aquella terrible noche del 20 de agosto de 2017, cuando junto a su familia regresaba a su casa y fueron interceptados por ocho antisociales que los amenazaron con armas de fuego.
Su testimonio fue pieza crucial en la primera audiencia por el juicio oral del «portonazo» que sufrió hace casi dos años. «Lo que se llevaron no tiene ninguna relación a la pérdida de la paz y la tranquilidad. Los bienes materiales no son nada al lado de eso», comenzó su declaración el exanimador del Festival de Viña.
«Fue poco tiempo, pero a mí se me hizo eterno por la situación emocional. Fue un pánico que sentí al no poder proteger a los míos. Hablaría, racionalmente, de tres o cuatro minutos. Fue una película en cámara lenta», dijo, luego de reiterar que las cosas que se robaron no tienen importancia en contraste a la sensación de inseguridad que sintieron.
[adsense]
Así, el rostro de FOX entregó estremecedores detalles del hecho, agregando que fue invadido por el pánico al ver cuando los delincuentes hicieron bajar a su familia su vehículo. «Se acerca un segundo sujeto que abre la puerta atrás mío y ahí veo salir a Vicente, a quien pierdo de vista, lo que me produce mucha angustia. También veo salir a Martina. Esos sujetos se la estaban llevando a otro lugar», contó.
«Estoy en este espacio (jardín del hogar) y sólo me muevo de ahí motivado por el grito de mi hija Martina que me dice ‘¡papá, me están manoseando, me están toqueteando!’. Yo le digo ‘tranquila, Martina’ y sigo solicitando que no se le haga daño a los niños», explicó.
En ese momento, Florencia, su otra hija, se encontraba junto a su esposa, Marcela Vacarezza, manteniendo los ojos cerrados hasta que los antisociales hicieron abandono de su hogar ubicado en la comuna de Vitacura.
«Para mí, más que los objetos, es la situación de inseguridad, de ser abordado de manera violenta. Intempestiva. Ingresan a tu propiedad privada que es tu espacio personal, íntimo, y que estás en compañía de quienes más quieres y no los puedes defender«, finalizó Araneda.
[adsense]