El expanelista de Gran Hermano Chile, Arturo Longton, confesó los motivos que lo llevaron a renunciar al panel del reality show de Chilevisión.
Fue el 5 de septiembre cuando el recordado participante de realities locales confirmó su salida del programa, aduciendo “motivos personales” y sin entregar mayores detalles. Eso, hasta ahora.
Es que, en su paso por El Purgatorio (Canal 13), Arturo Longton fue consultado sobre su salida de Gran Hermano. De entrada, aclaró que “nunca renuncié por el reality que va a hacer Canal 13 (Tierra Brava). Jamás fue el motivo”.
¿Por qué Arturo Longton renunció a Gran Hermano?
Y luego pasó a explicar que “la razón es potente. Nunca me sentí cómodo en ese rol, porque tenía poco espacio para hablar, como que no era yo. Estaba perdiendo la chispa. Tenía excelente relación con mis compañeros y con los animadores”.
“Yo era muy antipopular, los personajes del reality que a mí me gustaban eran los que se iban yendo eliminados todas las semanas. Entonces, defendía a los que nadie quería y en el fondo mi opinión era distinta respecto a lo que el público quiere”, sostuvo.
Y agregó que “la exposición que estaba teniendo como panelista no ameritaba las amenazas que empecé a recibir por redes sociales, que empezaron a ir escalando de manera muy progresiva y muy fuerte”.
En ese sentido, Arturo Longton reconoció que “tocó fondo” un día lunes luego de hablar en contra de un querido personaje del reality, quien sería “Pincoya”. Tras esto, reveló, recibió cerca de 10 amenazas de muerte a través de redes sociales.
"Una era 'vamos a contratar un sicario, sabemos que tienes familia'. Sé que eran amenazas vacías, pero llega un momento en el que de 10, una puede ser cierta", apuntó.
“Yo dije: ‘soy un simple panelista ¿Y me voy a estar exponiendo a esto? Me voy (…) a mí me estaba dañando y me vino una crisis de angustia. Entonces, yo dije ‘me tengo que ir porque no me está haciendo bien esto’”, expresó.