Un importante anunció realizó este jueves el excéntrico multimillonario Elon Musk, puesto que comunicó su salida como CEO de Twitter, compañía que adquirió en octubre de 2022.
Por medio de un mensaje en la misma red social, el empresario afirmó que llegará prontamente otro profesional a ocupar su lugar como máximo responsable de la red social.
«Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter. ¡Comenzará en ~6 semanas! Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO (director de tecnología), supervisando productos, software y sysops», dijo Musk.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por CNN, esta decisión ya se veía venir, puesto que hace algunos meses fue el propio Elon Musk quien realizó una encuesta a los usuarios para definir su continuidad al mando de la compañía. Y la mayoría votó a favor de su salida. Ante eso, se comprometió a la búsqueda de un reemplazo durante el 2023.
De este modo, el multimillonario continuará ligado a Twitter desde otra vereda. En su paso como CEO de la compañía, Musk sumó varias polémicas, entre ellas el desbloqueo del ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump y la renovación de la verificación de los usuarios por medio del popular «check azul», la que actualmente puede efectuarse por medio de una suscripción anual o mensual, medida que en un principio causó problemas para los usuarios autentificado, pues las cuentas parodias también podrían acceder al codiciado símbolo.