El CEO de Meta y propietario de WhatsApp, Mark Zuckerberg, anunció una nueva modalidad dentro de la aplicación de mensajería que ayudará a que las conversaciones sean aún más privadas.
Se trata de los "chats bloqueados", herramienta que permite que un usuario pueda restringir el libre acceso a los contactos gracias a la implementación de una contraseña, reconocimiento facial o huella dactilar.
"Los nuevos chats bloqueados en WhatsApp hacen que tus conversaciones sean más privadas. Están ocultos en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje", explicó Zuckerberg por medio de su cuenta de Facebook.
Tras el anuncio, las redes sociales comenzaron a replicar la noticia, enfatizando en que esta nueva modalidad permitiría promover las relaciones de infidelidad, a la vez que otros usuarios afirmaron que ayudaría a mantener la privacidad frente a información íntima o delicada.
"Una nueva herramienta para los infieles", "perfecto para identificar mas rápido a los infieles", "WhatsApp apoya a los infieles", fueron algunos de los comentarios que emergieron a través de Twitter.
Para bien o para mal, esta nueva función se suma a la implementada hace unos años cuando WhatsApp habilitó la herramienta de bloquear la aplicación por medio de huella digital, prohibiendo el acceso de cualquier persona ajena a la propiedad del dispositivo.