Hace unos días Instagram habilitó a sus usuarios la posibilidad de comentar imágenes formato GIF en las publicaciones, lo que sin duda parece haber sido un acierto de la red social, puesto que varios internautas agradecieron la medida para enriquecer sus interacciones.
Este servicio es provisto por Giphy, empresa que al igual que Instagram pertenece a Meta. O pertenecía hasta este lunes... ¿La razón? Fue vendida a Shutterstock por 53 millones de dólares.
De acuerdo a lo informado por Computer Hoy, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, tomó la drástica decisión debido a una presión impuesta por los organismos antimonopolios del Reino Unido que ordenaron la venta del banco de imágenes en un plazo de seis meses.
Bajo este escenario, Meta tuvo que buscar rápidamente un comprador, pero "salió para atrás" con el negocio, ya que solamente pudo recuperar una parte de lo invertido en 2020 cuando pagó 400 millones de dólares por la transacción.
No obstante lo anterior, todo parece indicar que la compañía de Zuckerberg y Shutterstock llegaron a un acuerdo para que la plataforma de GIF's pudiera continuar prestando servicios a las redes sociales del empresario, entre ellas Instagram.