La aplicación de mensajería WhatsApp implementó este lunes una nueva herramienta que permite a los usuarios editar un mensaje ya enviado.
Continuando con las actualizaciones en WhatsApp, hoy el CEO de Meta y propietario de la app, Mark Zuckerberg, compartió la noticia a través de una breve publicación de Facebook.
“¡Ahora puede editar sus mensajes de WhatsApp hasta 15 minutos después de que se envíen!”, escribió.
Tal como indicó Zuckerberg, en resumidas cuentas, la nueva función agrega una opción en la cual los usuarios pueden editar un mensaje al percatarse de algún error, dando así "de baja" el uso del asterisco que varios emplean para reenviar el mensaje o la palabra bien escrita.
Al igual que otras aplicaciones que cuentan con una función similar, los mensajes tendrán una etiqueta de "editado". Eso sí, la compañía aclara que no se podrá ver el historial de cambios.
Pues, ¿cómo funciona? Simplemente se debe hacer una pulsación larga sobre el mensaje –que no sobrepase el límite de 15 minutos de su envío- para desplegar un menú con distintas opciones.
En el menú hay que elegir la opción “Editar” (junto al icono de un lápiz) y modificar la palabra o mensaje en cuestión. Una vez esté todo correcto, dar a guardar.
Desde la compañía de tecnología también aclaran que “como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo”.
¿Aún no te aparece la nueva función de WhatsApp? ¡No desesperes! Se informó que esta nueva herramienta ya comenzó a implementarse en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.