El inesperado «cargo» que podría ostentar la actriz Josefina Montané

Josefina Montané La Torre de Mabel

El esposo de la actriz Josefina Montané, Darko Peric, se sumó a la carrera por el sillón edilicio de Vitacura, confirmando que irá como candidato a alcalde de la comuna del sector oriente.

De acuerdo a diario La Cuarta, el Partido Ciudadano le extendió la invitación a Peric para sumarse a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 11 de abril próximo, y donde se enfrentará a Camila Merino (Evópoli) y Rodrigo Araya (Partido Republicano).

«Cuando me lo ofrecieron lo pensé harto porque no es fácil. Pero mi vocación inicial es trabajar por un Chile mejor, con nuevas caras. No quería quedarme en Twitter no más, y ser un aporte real», comentó Peric al diario nacional.

Consultado por sus propuestas, el esposo de la actriz de teleseries como Soltera Otra Vez y Pacto de Sangre sostuvo uno de sus ejes es el diálogo. «Para tenerlo se debe escuchar a la gente de la comuna. Mi programa será el diálogo, calidad de vida y pymes. Necesitamos construir una comuna en la que el alcalde escuche a los vecinos», indicó.

En tanto, respecto a un eventual rol que tendrá Josefina Montané en la candidatura, Peric aclaró que si bien la artista apoya su incursión en la política, no será parte de la campaña. «Claramente, cuando uno se lanza en una aventura como esta, uno no va solo. Eso no significa que ella vaya, ojo, no es algo conjunto», dijo.

Y agregó: «Es algo súper personal, este es mi proceso. Pero obvio que existe mucho apoyo siempre de tu pareja al empezar proceso así», sentenció.