El Área Dramática de Mega nuevamente dio el golpe en términos de sintonía con el estreno de El jardín de Olivia, nueva producción de las tardes que sucederá a Juego de ilusiones, que ya se acerca a su esperado desenlace.
En su debut, el melodrama protagonizado por Pipo Górmaz, Nicole Espinoza y Catalina Guerra, entre otros, conquistó al público, posicionándose como lo más visto en su horario, entre las 16:20 y las 16:57 horas.
De hecho, en rating online, Mega informó que la teleserie lideró ayer con 11,1 puntos y peak de 12,1 unidades, venciendo a Canal 13 (6,1), TVN (5,2) y Chilevisión (4,4) que, durante la tarde, exhibieron apuestas como la ficción Mamá por accidente; y los programas Caso Cerrado y Contigo en directo, respectivamente.
En tanto, de acuerdo con las cifras definitivas de sintonía, El jardín de Olivia obtuvo un promedio de 10,9 puntos rating hogar, convirtiéndose en el segundo programa más visto del día, según Kantar Ibope Media.
Por otra parte, en rating comercial la nueva apuesta de Mega alcanzó los 3,2 puntos; y la repetición de la ficción (a las 23:29 horas) promedió 9,3 puntos con un rating comercial de 2,7 tantos. Además, la repetición del primer episodio también entró en el top 10 diario, ubicándose en el séptimo lugar.
¿De qué trata El jardín de Olivia, la nueva teleserie de Mega?
La nueva apuesta dramática de Mega se centra en la cruzada de “Diana” (Nicole Espinoza) por encontrar la verdad que se esconde tras el supuesto suicidio de su madre. Para ello, se infiltrará en el mundo de “los Walker”, una poderosa familia dueña de una de las grandes fortunas del país, y que con el arribo de esta terapeuta ocupacional verá cómo se derrumba la imagen de familia perfecta.
Sin embargo, el objetivo de la protagonista se complicará aún más cuando conozca a “Clemente” (Pipo Gormaz), el papá de la pequeña “Olivia” (Violeta Silva) a quien ha llegado a cuidar.
“Uno de los desafíos con esta producción es abordar la historia de ‘Olivia’, una pequeña con la Condición del Espectro Autista (CEA) que quisimos mostrar para visibilizar una realidad cada día más reconocible en nuestra sociedad. El jardín de Olivia es una teleserie con preciosas historias de amor que son la esencia del género, y esperamos que el público nos acompañe en esta apuesta emocionante”, señaló Quena Rencoret, directora ejecutiva del Área Dramática de Mega.