José Miguel Viñuela se sintió herido por las declaraciones de Catalina Palacios sobre su paso por Mekano. La cantante confesó que nunca había visto el programa y que mintió al aire cuando se lo preguntaron. El animador reaccionó a sus palabras en el programa Tal Cual que conduce en TV+, donde compartió con otros exintegrantes del extinto espacio juvenil.
Palacios participó hace unos días en Buenas noches a todos de TVN, donde Eduardo Fuentes le consultó por un recordado momento que vivió con Viñuela en Mekano. Se trata del “juego de la gomita”, donde ambos tenían que sacarse una gomita de la boca del otro. Esa escena alcanzó 50 puntos de rating, una cifra histórica para esa época.
En el programa de TVN, Fuentes le comentó que probablemente hoy en día ese tipo de juegos no se harían, porque no serían bien vistos. Palacios le respondió: “Mira…, yo en ese entonces no me daba cuenta, había recién llegado a trabajar en esto. Cero posibilidad de saber qué es lo que estaba pasando. Yo trabajé como un año y medio nomás en Mekano, no alcancé a estar más tiempo”, dijo, recoge Página 7.
“Y cuando comencé me dijeron ‘bueno, en el programa hacemos ciertos juegos’. Yo nunca consumí televisión. No veía tele, yo les mentí, mentí al aire. Fui una mentirosa descarada”, agregó entre risas.
Palacios recordó que “el primer día que llego, el José (Viñuela) me llama y dice ‘ella es Catalina, se las presento. Y cuéntanos, ¿qué es Mekano para ti?’ Y yo dije ¿qué hago?”. Finalmente, aseguró que los veía todos los días, lo que no era cierto: “Nunca había visto Mekano”.
La redacción de José Miguel Viñuela
Viñuela se mostró dolido por las declaraciones de Palacios y aseguró que él no estaba mintiendo en esa ocasión. Dejando las bromas de lado, dijo que le creía a la cantante sobre que no veía Mekano, porque sabía que a ella le interesaban los temas más profundos.
“Ella vive en la playa, tiene una vida muy piola, tiene una pareja, está feliz, tiene a su hija. La Cata siempre ha sido muy piola”, afirmó.
En el programa Tal Cual coincidieron en que Palacios era una persona tranquila y especial. Así lo destacó Romina Sáez, quien dijo que su excompañera era madura y que la última vez que la vio fue cuando murió su madre.