La abogada Carmen Gloria Arroyo estuvo nuevamente invitada en el matinal de TVN, donde abordó la polémica en torno a su programa, Carmen Gloria a tu servicio.
Esto, luego de que se revelara que trabajadores habían denunciado a jefaturas del espacio por malos tratos. Una situación que confirmó el Sindicato 1 de la señal pública.
No obstante, es preciso consignar que TVN explicó -en una declaración- que “si bien el Sindicato 1 dice haber recibido quejas, éstas no son denuncias formales con las cuales la Administración del Canal de Denuncias pueda iniciar un procedimiento investigativo y la consecuente aplicación de sanciones si correspondiera, de acuerdo a la gravedad de los hechos”.
Asimismo, aclaró que “la Gerencia de Personas ha prestado apoyo al equipo de Carmen Gloria a tu servicio, que manifiesta sentir un desgaste emocional, dado los temas que aborda el programa, en pos de mejorar el ambiente de trabajo”.
Las palabras de Carmen Gloria Arroyo
En ese contexto, Arroyo indicó esta mañana: “si bien en estos días se ha hablado un montón de tonteras, sí hay cosas ciertas. Es un trabajo que es desgastante, sin lugar a dudas. Porque nuestro contacto diario es con lo complejo de la vida. Con la parte dura”.
“Te va desgastando y a lo mejor se necesita una vocación especial. No todos los abogados sirven para ver derecho de familia, no todos los periodistas sirven para estar en cualquier programa", agregó.
Más adelante, consultada respecto a lo que se ha dicho del programa, la abogada apuntó que “da mucha rabia. Porque tú dices ‘qué fácil es destruir lo que ha costado tantos años armar’. Da mucha rabia, es una sensación de injusticia tremenda”.
Y junto a ello expresó que “es bien fácil tergiversar la realidad, cambiar los hechos, ordenarlos, para lograr un minuto de fama. Pero, no sé si uno puede dormir en la noche con la conciencia de que eso daña a muchísima gente”.
Finalmente, respecto a las acusaciones al interior de Carmen Gloria a tu servicio, la conductora precisó que “hay acusaciones en contra el equipo indeterminadas. No hay contra alguien determinado. Hechos determinados, no hay ningún relato. Entonces no hay nada. Pero se arma un incendio con nada”.