Fue en noviembre de 2020 cuando se dio a conocer que Mega había optado por no renovar el contrato de Patricia Maldonado, sellando un vínculo de casi dos décadas. La panelista, por aquel entonces, llevaba poco más de un año "congelada" en la señal.
Pese a que su distanciamiento con la "pantalla chica" ya lleva dos años, la otrora cantante sostuvo que regresó el pasado martes a su excasa televisiva para participar de un programa de televisión. Este, según pudo confirmar El Filtrador, se trata de Pecados Digitales, que lidera Javiera Contador y Yerko Puchento.
"Nos citaron a las 7, empezamos a las 9 y terminamos a las 3 de la mañana", dijo Maldonado en el programa Las Indomables respecto a las grabaciones del espacio, cuya dinámica consiste en "revelar" el historial digital de los invitados.
Aunque la expanelista de Mucho Gusto expuso que estaba agotada por el ajetreado día que tuvo, afirmó haber llegado "muy contenta porque fui a mi excanal. Lo tengo que contar... Me llamaron de mi excanal para un programa de televisión, al que yo fui muy encantada".
"Encontrarte con gente que tú quieres, esos grandes abrazos de cariño. Encontrarte con tus exjefas y darte un abrazo grande de verdad. Me sentí nerviosa, fíjate qué curioso, al entrar al canal me sentí nerviosa. (Pero) muy contenta por la invitación", cerró.