El polémico conflicto legal que perjudica a Máximo Menem Bolocco

por Lucía López
Máximo Bolocco- Fotografía de archivo

El hijo de la empresaria chilena Cecilia Bolocco, Máximo Menem Bolocco, no estaría contemplado para recibir su parte de la herencia de su padre, el expresidente argentino Carlos Menem, según dicta el testamento del fallecido líder político.

En entrevista exclusiva al medio argentino Perfil, el abogado de Menem, Alejandro Cipolla, declaró que existen irregularidades en el testamento del malogrado mandatario.

Cabe destacar que hasta hace un tiempo, Carlos Nair y Zulema Menem, hijos del fallecido presidente, compartían el mismo abogado. No obstante, Carlos Nair optó por buscar asesoría en otra parte.

En un primer punto, el testamento favorece principalmente a la única hija que tuvo Carlos Saúl Menem, puesto que las propiedades del político argentino fueron heredadas a Zulema Menem. Sin embargo, eso no es todo. El abogado también revisará las donaciones que realizó "Zulemita", ya que éstas afectan directamente a todos los herederos.

"A raíz de la modificación del Código Civil en el año 2015, se estableció como límite que uno puede donar un 33% como máximo a uno de los herederos", explica el abogado Cipolla. El monto que Zulema Menem habría donado excede el legal permitido.

Según palabras del mismo legalista, "Zulema dispuso de forma unilateral, tácitamente, la administración que correspondería a todos los herederos", es decir, la hija de Menem acapara un patrimonio considerable y dos herederos fueron excluidos de las decisiones.

Esto se traduce en que los hermanos menores, Carlos Nair y Máximo Menem Bolocco, no recibirían las partes que les corresponde en herencia de su padre.

La familia

El matinal Contigo en La Mañana (CHV) se contactó con la nieta del expresidente, Antonella Menem, hija de Carlos Menem Jr., quien se refirió a la polémica situación. “Falta que se presente Máximo ahora, es uno de los herederos", dijo la sobrina del hijo de Cecilia Bolocco.

La mujer argentina agregó que entiende que Bolocco Menem no quiera saber sobre su familia paterna. "Él ha sufrido muchísimo y es entendible que no quiera estar cerca de la familia, pero si Máximo no se presenta frena lo que es la división de bienes”, declaró.

Cabe recordar que Máximo Menem ha mencionado en más de una ocasión que no tiene una buena relación con la familia de su padre, en especial con su media hermana Zulema Menem, quién, según palabras del joven, le hizo la vida imposible durante mucho tiempo.

"Sentí rabia de saber que había venido Zulemita, cuando ella siempre me había hecho la vida imposible. Verla llorar en televisión, eso me ofuscó”, expresó el joven hace un tiempo, luego de recuperarse de una severa operación.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más