Tal como adelantó El Filtrador, el nuevo estelar de Canal 13, El Purgatorio, contará con la presencia de dos conocidos comediantes: Luis Slimming y "Chiqui" Aguayo.
En la apuesta nocturna, que conducirá el periodista Ignacio Gutiérrez y que debutará durante el segundo semestre de este año, ambos humoristas tendrán la labor de "trolear" a los famosos invitados.
De acuerdo a Publimetro, esta será la primera vez que Slimming y Aguayo trabajen juntos. "Vamos a ser el comic relief (alivio cómico) del programa, porque es sobre los pecados de los famosos y la muerte. Entonces intentaremos ser el elemento lúdico que le quite lo solemne a la muerte. Nuestro rol va a ser 'trolear' a los invitados y jugar con ellos para ayudar a ver si pasan 'al otro lado'”, sostuvo Slimming, triunfador en su debut en el último Festival de Olmué.
Por su parte, Aguayo destacó que El Purgatorio “es para mí un regreso al humor a la televisión, porque Juego Textual no era un programa de humor y mi rol era también diferente cuando estuve en el matinal (Buenos días a todos)”.
Asimismo, precisó que “va a ser mi primera vez haciendo un estelar en vivo y eso me gusta porque tiene una adrenalina distinta. Vamos a poder usar la contingencia", sostuvo.
Su rol en el estelar
Según recoge Publimetro, Daniela "Chiqui" Aguayo explicó que serán “funcionarios en este purgatorio y vamos a trabajar para que los invitados se vayan al cielo o al infierno, riéndonos de los famosos y de los condoros que se hayan mandado en la vida. La idea es ser lo más agudos posibles con los invitados y eso me encanta porque vamos a tener harta libertad editorial”.
En ese sentido, la dupla se desmarcó del ácido Yerko Puchento, recordado personaje del estelar Vértigo que realizaba Canal 13 en vivo.
"Vamos a tener presencia durante todo el programa, no vamos a ser una burbuja en medio. Además, tenemos estilos y personalidades diferentes y eso se va a notar”, sostuvo Luis Slimming, apodado como "Don Comedia".
Su compañera de labores en este nuevo proyecto de Canal 13, en tanto, indicó que “al ser dos funcionaremos, no como un monólogo, sino como un diálogo. También el humor ha ido cambiando y nosotros también, con el tiempo. Solo nos meteremos en las vidas públicas de los invitados".