Este viernes, en un nuevo episodio de El Purgatorio, se concretará el regreso de Juan Carlos “Palta” Meléndez a la televisión. Esto, a dos años de haber decidido radicarse en España junto a su familia.
Siguiendo la tónica de los últimos capítulos del estelar conducido por Ignacio Gutiérrez, el humorista se enfrentará a otro clásico del humor nacional: Ricardo Meruane.
De acuerdo con Canal 13, la participación de “Palta” Meléndez marcará su regreso prolongado al país, ya que pretende aprovechar el verano para presentar un nuevo espectáculo al que bautizó como “Fonosapiens”.
¿De El Purgatorio al Festival de Viña del Mar?
En la previa a su debut en El Purgatorio, se le consultó al artista si volvería a presentarse en el Festival de Viña, donde ya ha estado en cinco ocasiones a lo largo de su carrera, la última en 2007.
“En los cinco festivales me fue bien y hoy volvería feliz, me gustaría mucho volver al Festival de Viña, la rompería... ‘Fonosapiens’ es un espectáculo para Viña, pero tengo que rodarlo primero”, comentó Meléndez a la señal privada.
Por otro lado, respecto al humor político que lo caracteriza, indicó que “hoy no está el ambiente para hacer humor político, por la polarización y el fanatismo. Hoy día yo soy extremista, soy de extremo centro, ese es mi ideal, porque me aburrí de la izquierda o de la derecha”.
“El péndulo tiene que estar al medio, sacar lo mejor de la izquierda, sacar lo mejor de la derecha, sentarnos a negociar y ponernos todos de acuerdo”, declaró el también actor, quien agregó que “hoy día, si tú dices algo te acusan de facho o de comunista, por lo que, al hacer humor político, te echas enemigos encima y todo se lo toman a la personal”.
Durante su paso por el estelar de Canal 13, el humorista mostrará una variada rutina, enfocada “en temas de la contingencia del país en estos momentos, como la inseguridad y el proceso constitucional”, adelantó.