Esta noche, a las 22:15 horas, está fijado el gran estreno de El señor de La Querencia, teleserie que Mega traerá de regreso a las pantallas a 16 años de su exhibición en TVN.
Al respecto, María Eugenia Rencoret, directora del Área Dramática de la señal, explicó a diario El Mercurio que “nos pareció interesante revisitar esta historia provocadora, porque nos invita a reflexionar sobre temas que trascienden las épocas, como, por ejemplo, la violencia de género que, aunque de un modo diferente, sigue presente en la sociedad actual”.
“Si bien la historia es de época (está ambientada en 1920) y en su guion no hay diferencias, en la realización sí las hay, tanto en la forma de enfrentar las escenas complejas como en los recursos tecnológicos que no existían en 2008”, sostuvo.
Asimismo, otra de las novedades detrás de cámara que tendrá esta versión de El señor de La Querencia es la contratación de un inédito coordinador de intimidad Eduardo Paxeco.
¿Cómo enfrentan las críticas y las comparaciones con la versión original de El señor de La Querencia?
Por otra parte, Rencoret también abordó las críticas que ha provocado que Mega haga una adaptación de la teleserie de TVN. “Los remakes se hacen en muchos otros países y son muy bien recibidos por las audiencias”, dijo.
“Entiendo el punto, pero también siento que las teleseries son patrimonio de nuestra sociedad, son parte de nuestra cultura y el poder realizarlas nuevamente, para que nuevas generaciones tengan la oportunidad de verlas por primera vez, me parece bien”, agregó.
Asimismo, respecto a las comparaciones que podrían darse entre ambas versiones de El señor de La Querencia, la mandamás del Área Dramática de Mega indicó: “Es difícil saber cómo reaccionará el público”.
“El ejercicio de la ficción revisita de manera permanente los clásicos de la literatura y el cine, generando remakes que vuelven a recordarnos cuánto realmente hemos cambiado o evolucionado. Las comparaciones siempre van a existir. Esperamos que en este primer remake que estamos realizando junto a un gran elenco el público nos acompañe”, comentó.