Tras personificar a la conservadora “Valentina” en Generación 98, María Gracia Omegna se puso bajo la piel de “Leonor”, la esposa de “el señor de La Querencia” en el remake de la teleserie homónima que Mega estrenará próximamente.
En la adaptación, al igual que la versión original de TVN, este personaje será una de las víctimas de la maldad de su esposo, quien la maltrata constantemente, ejerciendo violencia física y sexual.
Según contó la actriz a diario El Mercurio, la teleserie de Mega está trabajando con Eduardo Paxeco, coach de intimidad que supervisa ese tipo de escenas.
“Por primera vez estamos trabajando con un coach de intimidad y eso ha sido muy agradable. Trabajamos en un ambiente muy respetuoso, dialogado y donde se respetan los límites de cada cual, entonces está súper contenido el espacio en cuanto a la violencia sexual”, explicó María Gracia Omegna.
¿Cómo ha sido el trabajo con Gabriel Cañas en El señor de La Querencia?
“Me toca trabajar con Gabriel Cañas, que en la vida es lo menos violento que conozco, entonces ha sido un trabajo muy respetuoso y contenedor de parte de él”, sostuvo la actriz, agregando que “lo que sí es que tiene implicancias, como un agote por la cantidad de escenas que hay sobre eso. Lo puedo sentir cuando termina el día de grabación y estoy más cansada, porque no digamos que me he reído mucho”.
Por otro lado, el rostro de teleseries de Mega indicó que solo vio un capítulo de la versión de El señor de La Querencia de TVN. “Es un gran desafío reinterpretar. Esta teleserie se hizo hace 16 años, cuando Chile y el mundo eran otros. Para mí, lo interesante es hablar del Chile de los años 20”, dijo.