Los conductores de Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, tuvieron una acalorada discusión en el matinal de Chilevisión cuando analizaban el caso de un joven que fue golpeado por un guardia de seguridad en un centro comercial.
El hecho ocurrió cuando el joven, identificado como Julián, salió de una tienda y sonó la alarma. El guardia le pidió que mostrara su boleta y sus pertenencias, pero el joven se negó, argumentando que no había robado nada. Entonces, el personal de seguridad lo agarró del cuello y lo arrastró hasta una oficina, donde lo golpeó e insultó.
En el matinal, los animadores entrevistaron al joven y a su madre, quienes relataron el violento episodio y mostraron las lesiones que sufrió. Además, expusieron en pantalla las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron la agresión.
Mientras Monserrat Álvarez y Roberto Cox, panelista del programa, defendían el derecho de las tiendas a pedir la boleta y revisar las bolsas de los clientes ante el sonido de una alarma, Julio César Rodríguez se mostró en contra de esta medida, señalando que era ilegal y discriminatoria.
“Señor, señora: si usted en el vértice de una tienda le piden que abra su bolsa y que muestre boleta, no lo haga, (espere a) que llegue Carabineros”, afirmó Rodríguez, citando la ley y la opinión del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac.
Fuerte discusión en Contigo en la mañana
Álvarez le replicó que ella prefería que las tiendas tuvieran control para evitar los robos y que “el que nada hace, nada teme”. Además, le dijo a su compañero: “Pero Julio, no te hagas el…”.
Rodríguez se molestó con el comentario y le respondió: “no me hago nada. Estoy diciendo lo que dice la ley”. Luego, agregó: “No nos podemos dar el lujo de estar 20 minutos enojados y eso nos ha ayudado mucho a entender que lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha”.
Finalmente, tras el tenso cruce, Contigo en la mañana cambió de tema y despidió al joven y a su madre. Sin embargo, el debate entre los conductores dejó opiniones divididas entre los televidentes, quienes comentaron en redes sociales sus posturas al respecto.