El tenso "round" entre Bessy Gallardo y Humberto Sichel en Chilevisión

by Rocio Toledo @rociotole_
Humberto Sichel - Bessy Gallardo - Chilevisión

Un tenso momento protagonizó esta tarde el periodista Humberto Sichel y la convencional Bessy Gallardo en el programa Contigo en Directo, donde conversaron sobre el polémico caso de Rodrigo Rojas Vade.

Al respecto, la integrante de la convención reconoció que su compañero "cometió un tremendo error", pero que, a su parecer, no debiera renunciar a su cargo. "No hay ningún mecanismo legal en la Constitución que establezca como renuncia un convencional constituyente, tampoco hay mecanismo de plebiscitos revocatorios", dijo.

"Él está enfermo, tiene derecho a estarlo. Tiene derecho a una licencia médica, tiene que transparentar su diagnóstico y las platas que pidió. Ahora, de ahí a lapidarlo en la plaza pública es otra cosa", apuntó Gallardo en el contacto.

Fue tras esto que la convencional disparó contra la prensa, acusando de "agrandar" los distintos episodios que ocurren en torno a la Convención Constitucional. "¿Dónde está el 'mea culpa' de la prensa?", preguntó. "Si ustedes están farandulizando el comentario que uno hace en Instagram a un colega convencional francamente no dan ganas de hablar con ustedes", sostuvo.

Round 2

En ese sentido, Gallardo comentó en el espacio que los problemas estaban en el Congreso, dado que allí se redactan las leyes que afectan a las personas mientras que en la convención están redactando el proyecto de texto para una nueva Constitución, el cual se someterá a un plebiscito de salida.

"Hoy la campaña comunicacional puede arrastrarnos a un rechazo del nuevo texto constitucional y eso es gracias a ustedes también, al desprestigio que han hecho hacia la Convención Constitucional", decía con evidente molestia, mientras Humberto Sichel le pedía generar un dialogo.

"Te dejé hablar. Imagino que esto tiene que ser un dialogo. ¿Quieres hablar sola o vamos a conversar? Dime tú. Bueno, veo que quieres hablar sola y que no hay posibilidad de dialogo contigo", dijo el rostro de Chilevisión antes que la convencional se retirara del despacho.

A modo de cierre, Humberto Sichel manifestó que difería con Bessy Gallardo, pues "nuestros problemas están en el Congreso y en la Convención Constituyente. Que hayamos ido a la urna a votar, que hayamos aprobado para una nueva Constitución no les da el derecho solamente a los 155 convencionales para trabajar a puertas cerradas y no comunicarse con la prensa", dijo.

Asimismo, descartó que exista una campaña de desprestigio, argumentando que "nosotros informamos lo que está pasando (...) El trabajo que se está haciendo es importantísimo para los próximos años de nuestro país".

You may also like