Anoche Mega dio el “vamos” a Elegidos, nuevo programa que se centra en la figura de ex Presidentes de Chile para hacer un repaso por la historia tras el Golpe de Estado de 1973.
El primer episodio del programa que conduce Francisco Melo fue emitido después de Generación 98, y presentó una entrevista inédita con Patricio Aylwin.
Respecto al aporte social de Elegidos, el actor sostuvo que “es un programa con una pieza histórica muy valiosa, que nos invita a recorrer juntos nuestra historia. Y en este viaje, conocer las experiencias de los líderes de Chile en dictadura”.
“Elegidos es una instancia de conversación con un alto nivel de escucha, delicadeza y espíritu republicano. Además, esta propuesta no solo promete generar un diálogo en los hogares chilenos, sino que también se presenta como una oportunidad para comprender nuestro presente”, agregó.
¿Cómo le fue a Elegidos en su debut?
El primer capítulo de Elegidos marcó un rating de 7.9 puntos hogar y lideró en rating comercial con 4.4 unidades. Durante el horario del nuevo programa, Chilevisión se impuso a la competencia con un promedio de 12.3 puntos y 4 unidades en rating comercial.
Por su parte, Canal 13 marcó 9.6 en rating hogar y 3.2 en comercial. Y TVN, que anoche estrenó la serie La sangre del camaleón, obtuvo un rating hogar de 5.4 puntos y 1.6 en rating comercial.
Asimismo, el espacio se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #ElegidosMega. Allí, la apuesta televisiva recibió diversos comentarios, varios de ellos destacando la producción.
En tanto, la señal privada informó que el próximo capítulo tendrá como invitado Eduardo Frei, quien contará su experiencia al ser elegido presidente tras la época militar y cómo fue vivir en primera persona momentos históricos que marcaron al país en los últimos 50 años.